Día Internacional de la Juventud

 

Para liberar el poder de los jóvenes debemos asociarnos con ellos

Secretario General de la ONU Ban Ki-moon

 El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud, algo a celebrar ahora más que nunca que los y las jóvenes se enfrentan a  desafíos como elevadas tasas de desempleo, unas condiciones de trabajo vulnerables y la marginación en los procesos de adopción de decisiones….

Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes” es el tema de Naciones Unidas para el Día Internacional de la Juventud 2012, toda una declaración de intenciones para establecer asociaciones con la participación de los y las jóvenes y en beneficio suyo.

Desde ASDE-Scouts de España buscamos siempre la participación de los y las que formáis parte de este movimiento, para escuchar vuestra voz, organizar actividades educativas e interesantes, conocer vuestras inquietudes…una de esas formas de participación es el Foro Joven que, os recordamos, tendrá lugar en diciembre en Guadarrama.

Por otra parte, en el contexto de los campamentos federales, los y las participantes han encontrado un espacio para celebrar el día de la Juventud:

  • Por una parte, en el Campamento Federal de Escultas/Pioneros que se desarrolla en Tenerife, han hecho un mural grande sobre la Juventud, sus ideas e ilusiones. Además leerán un manifiesto elaborado por ellos y ellas el domingo junto al mural, toda una declaración de intenciones frente a los problemas a los que se enfrentan hoy en día.
  • Por otra, en el Campamento Federal de Rover/Compañeros, tras acabar el Camino y llegar a Santiago de Compostela, los y las participantes celebran el Día Internacional de la Juventud con una jornada de voluntariado. Con la colaboración de Protección Civil y el Ayuntamiento de la ciudad, limpiarán y adecentarán el último tramo del Camino inglés.

Y tú ¿cómo celebras el día de la juventud? ¿Estás de campamento? ¡Cuéntanoslo!

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *