Día Internacional de la Paz

El 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz, día que se celebra desde 1981 para conseguir la convivencia pacífica de sus pueblos. Es una oportunidad de oro para invitar a los Estados a educar y sensibilizar en ese sentido así como para trabajar por conseguir una paz sostenible.

Este año el Día Internacional de la Paz ofrece una oportunidad a ciudadanos y ciudadanas así como a los Estados para pensar en cómo contribuir a gestionar nuestros recursos de manera sostenible reduciendo así las posibles disputas que pudiese acarrear el acceso a las mismas en un futuro no muy lejano.

Una paz sostenible para un futuro sostenible” es el lema de este año, coincidiendo así con la Conferencia de Rio+20 y el Año Internacional de la Energía sostenible. De esta forma nos recuerdan que todos y todas podemos aportar para conseguir que el desarrollo sostenible sea una realidad mundial, y en definitiva para conseguir una paz real, duradera y sostenible

Según Ban Ki-moon este compromiso por la Paz es el que justifica la existencia de Naciones Unidas. Por ello, cada año este día se dedica a la lucha contra una causa concreta que entorpece el entendimiento mutuo entre los países.

Recuerda que son muchas las cosas que puedes hacer por favorecer el desarrollo sostenible, te recordamos algunos enlaces que seguro te servirán de ayuda:

Año Internacional de la Energía sostenible

http://scout.es/ano-internacional-de-la-energia-sostenible/

Economía verde ¿Te incluye a ti?

http://scout.es/especial-medio-ambiente/

A limpiar el Mundo

http://scout.es/a-limpiar-el-mundo-2012/

Otros enlaces:

Día Internacional de la Paz

Año Internacional de la Energía Sostenible para todos y todas

Y recuerda que este año la temática  del Concurso de Fotos Scout es “Mensajeros de Paz“, ¿tienes preparada ya tu foto?

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *