#DiversidadScout: La diversidad enriquece

o-PLAYMOBIL-DISCAPACITADOS-facebookEl día 3 de diciembre celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En la realidad diaria de los grupos nos encontramos con situaciones en las que es necesaria la integración de estas personas en nuestras actividades cotidianas.

¿En qué consiste la iniciativa?

Invitamos a las OO.FF. de ASDE a preparar la actividad adjunta para sus grupos scouts, y en caso de no ser posible os pedimos que se las hagáis llegar a dichos grupos para que puedan realizarla de manera individual.

4DC5C2_2¿Qué pretendemos?

Desde el equipo de Atención a la Diversidad os proponemos realizar una actividad (ver Anexo actividad) para reflexionar sobre la importancia de este día y la integración de personas con capacidades diferentes en los grupos scouts. También pretendemos hacerle seguimiento a esta iniciativa en las redes sociales de ASDE a través del hastag #DiversidadScout

¿Cómo podemos participar?

Si desde tu Organización Federada se prepara la actividad te animamos a participar en ella. Si no pudiera ser asumida por esta, os pedimos que realicéis esta actividad con vuestras secciones (adaptando la manera de explicársela) y compartáis las conclusiones, vídeo, fotos de la actividad, etc. a través del hashtag #DiversidadScout o a través del email asde@scout.es. No es necesaria inscripción. Rogamos enviéis el material generado antes del 31 de diciembre de 2015.

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 15.38.37Aquí os dejamos otros recursos y enlaces de interés para trabajar por la integración de niños y niñas con distintas capacidades, porque el escultismo está abierto a todos y todas:

Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con vuestra OO.FF. o con la Oficina Scout en el teléfono 91 517 54 42 o asde@scout.es

Descárgate el pdf con toda la información.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] porque el escultismo está abierto a todos y todas. Este año 2015 os hemos propuesto la iniciativa #DiversidadScout, a través de la cual invitamos a las OO.FF. de ASDE a preparar esta actividad para sus grupos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *