DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 2016

El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro. ¡Defiende hoy los derechos de los demás! Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.

Puedes consultar la campaña de este año, Defiende Hoy los Derechos de los Demás, en este enlace, en Inglés.

Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas sobre el Día de los Derechos Humanos 2016.

Puedes seguir toda la información de este día en las redes sociales bajo los hashtags:  #LuchaPorLosDDHH y #DíaDeLosDDHH.

Aunque nuestras publicaciones y juegos educativos están dirigidos a la infancia, desde ASDE Scouts de España creemos y trabajamos por un mundo mejor, más justo y solidario, donde el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *