Día Internacional del Pueblo Gitano

El 8 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Pueblo Gitano. Esta fecha, recuerda el Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano .

Una fecha para la celebración, para hacer más visible la unidad y la diversidad de los gitanos y gitanas de todo el mundo y las importantes aportaciones romanís a la cultura universal. Un día para buscar la solidaridad, el apoyo y el afecto del conjunto de la sociedad. Una fecha también para recordar la historia del pueblo gitano y su recorrido europeo desde la India, y a aquellos gitanos y gitanas que fueron víctimas del genocidio nazi y de distintas persecuciones a lo largo de los siglos.

Este año 2015, las entidades del Consejo Estatal del Pueblo Gitano han realizado una acción de sensibilización centrada en la definición de “Gitano,na” en la nueva edición (23ª) del Diccionario de la Lengua Española con el lema “Una definición discriminatoria genera discriminación”: #YoNoSoyTrapacero #YoNoSoyTrapacera

Fuente: Gitanos.org

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *