Día Internacional del Voluntariado

Llevamos días celebrando el Día del Scouter y dando las #graciasscouter a todos y todas las voluntarias de nuestros Grupos Scouts que hacen posible las miles de actividades que se llevan a cabo en distintas localidades todos los fines de semana. Hoy además vamos a rendir homenaje a las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a colaborar con organizaciones y causas justas en todo el mundo.

Desde el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas animan a participar y celebrar el Día del Voluntariado en todo el mundo, poniendo de relieve las necesarias acciones que llevan a cabo. Además puedes destacar cómo celebras tú este día, poniendo en el mapa tu acción o en nuestro caso la acción de los y las scouter con las actividades de #graciasscouter. Por otra parte, si quieres profundizar en la situación del voluntariado en el mundo, no te pierdas el informe 2011 de Naciones Unidas.

Desde la Plataforma de Voluntariado de España, muchas son las propuestas que nos llegan para promover el voluntariado, certámenes de dibujo y vídeo (campaña correveidiles) o la campaña “No es lo que hago, es por qué lo hago” que lanzó la Plataforma en 2010.

Desde hazloposible nos piden que “animes” a tus amigos y amigas a ser voluntarios/as, ¡hay tantas cosas que se pueden hacer!

Por otra parte, desde la WOSM nos invitan a participar en una encuesta sobre voluntariado, una de las áreas en las que se centra el trabajo de este trienio. Si estás interesado, pulsa el link y realiza la encuesta (en inglés)

Este año estamos además de enhorabuena, ASDE-Scouts de Andalucía ha recibido este año una mención especial del 12º Premio Andaluz al Voluntariado que otorga la Junta de Andalucía para poner en valor su modelo educativo, abierto y plural, su fomento de un espíritu crítico que hace que se continúe promoviendo valores basados en hábitos de vida saludables y solidarios.

Hace unos días nos llegaba una gran noticia desde Voluntariado en Ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Grupo Scout Fenix 215 de ASDE-Scouts Valencians han ganado el tercer premio del Concurso Fotográfico. La fotografía corresponde a una actividad del Concurso de iniciativas “La importancia del agua”, ¡enhorabuena!

Por todo ello, para poner en valor la acción de los y las voluntarios/as de nuestras organizaciones, queremos daros las GRACIAS, sois muchos y muchas los/las que hacéis posible que se realicen actividades, redes, equipos, Festivales…y en especial gracias por hacer de este año, el de nuestro centenario, un año inolvidable.

Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hoy 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado. Son muchos los medios de comunicación que hoy mencionan y felicitan a este colectivo y que dan a […]

  2. […] nuestra labor como voluntarios educadores con un par de noticias que hemos encontrado en ASDE. http://scout.es/dia-internacional-del-voluntariado/ http://scout.es/videos-de-graciasscouter/ Publicado en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *