DÍA INTERNACIONAL NELSON MANDELA

Los y las Scouts no marcamos cuántos minutos dedicamos a ayudar a los demás, pero ¿a que os resulta familiar la premisa? Hoy se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela, una gran persona que dedicó su vida a ayudar a los demás y a defender los derechos humanos, incluso desde sus años de encarcelamiento.Captura de pantalla 2016-05-23 a las 1

El 18 de julio, fue declarado por la Organización de Naciones Unidas como el Día Internacional de Nelson Mandela. Precisamente en esta fecha nació el expresidente, activista y filántropo sudafricano, reconocido por su lucha contra el apartheid. Un movimiento de segregación racial que dividió a todo un país.

Mandela fue encarcelado durante casi 3 décadas en Robben Island una prisión cercana a Ciudad del Cabo y su regreso a libertad se convirtió en el símbolo de la lucha que vio nacer una nueva nación. Sudáfrica libre de segregación y el horror

¿En qué consiste esta celebración?

67 fueron los años que Mandela dedicó de su vida al servicio de la humanidad, como preso político de consciencia, como abogado defensor de los derechos humanos y como primer presidente democráticamente en una Sudáfrica libre.

En honor a ello, el organismo internacional nos llama a dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás y contribuir a la comunidad de la forma que sea.

En palabras del propio Mandela: “Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor. Está en tu mano hacerlo realidad.”

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *