Día Internet segura

El 7 de febrero se celebra el Día de Internet segura, para concienciar el uso seguro y responsable de la Red. Esta iniciativa promovida por la Red Europea por una Internet Segura de la Comisión Europea (INSAFE), se celebra en más de 70 países y se enfoca este año en frenar la “brecha digital”. “Conectando generaciones” es el lema del Día Internet Segura de 2012, promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones porque todos y todas podemos aprender de la experiencia de los demás.

ASDE-Scouts de España se suma a esta celebración como en años anteriores, desde nuestra organización se hace un uso activo de las TIC, utilizando todo su potencial educativo, integrador e informativo, e impulsando también el uso racional de las tecnologías, reduciendo el impacto negativo y el consumo inadecuado de las mismas.

Te facilitamos recursos para ayudarte a hacer frente a la complejidad de la red, para que no dejes de divertirte y aprender en Internet de manera segura y responsable:

Pantallas amigas

Ciberbulling

Jóvenes en red

Tecno adicciones

Contra el acoso

Materiales

Día Internet seguro

Herramienta Danba Alia2

Open Source Alia2

Protege a tus hijos

ASDE-Scouts de España colaboró en 2009 con Microsoft y Protégeles en esta iniciativa, formando a educadores y educadoras para disfrutar de forma educativa en la red. Actualmente seguimos formando y proporcionando herramientas para el buen uso de las TIC a través de campañas como la de Diversión con CTRL 2.0.

Además, el proyecto de ASDE-Scouts de España “E- EDUCANDO Y E- DISFRUTANDO LAS TIC DESDE EL TIEMPO LIBRE CIBERSCOUT” que trabaja de forma continuada en acercar la Sociedad de la Información y el uso seguro de las TIC a la formación integral de niños, niñas y jóvenes, es finalista de los Premios FUNDETEC que se entregarán esta semana.

 

 

 

 

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *