DÍA INTERNET SEGURO

InternetSEGUROHoy 9 de febrero se celebra el Día Internacional de Internet Seguro. Este año, bajo el lema “Play your part for a better Internet”, “Juega tu papel para un Internet mejor”, queremos promover un uso más seguro y más responsable de la tecnología, los smartphones e Internet, especialmente entre niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.

Internet en general y las redes sociales en particular configuran el nuevo entorno en el que nos relacionamos la juventud actualmente. Desde ASDE Scouts de España nos sumamos a esta celebración para promover un uso adecuado de las TIC, utilizando todo su potencial educativo, integrador e informativo, e impulsando también el uso racional de las tecnologías, reduciendo el impacto negativo y el consumo inadecuado de las mismas.

Este año, Chaval.es, página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, organiza el comité en España del Día de Internet Segura – Safer Internet Day. Desde esta plataforma se pueden compartir interesantes recursos con los que trabajar en nuestros Grupos Scouts para la concienciación sobre la importancia de hacer un uso responsable de internet y las redes sociales.

Algunos de los tipos de violencia más frecuentes que sufren nuestros niños, niñas y jóvenes en la red son: cyberbullying (ciberacoso), grooming (ciberacoso sexual), sexting (envío de contenidos de tipo sexual, principalmente fotografías y/o vídeos, producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles)… Con nuestro trabajo podemos conseguir que la accesibilidad, el anonimato, la conexión con cualquier lugar del mundo, no sean un peligro adicional para nuestra juventud.

fotoSID2016

A continuación te mostramos algunos recursos que te pueden ayudar:

Print Friendly
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *