Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2016

El Día Internacional contra el Trabajo Infantil se aprobó en 2002, para visibilizar el alcance del problema de miles de niños y niñas que hacen trabajos domésticos, remunerados o no, en los hogares de terceras personas. Sus vidas transcurren ocultas a la mirada de la sociedad y lo habitual es que se encuentren aislados y alejados de sus familias. Además, se trata de promover iniciativas para resolver este problema, con la participación de los gobiernos, las empresas, los sindicatos, la sociedad civil, y todos y cada uno de nosotros.

Este año, en la web de la Organización Internacional del Trabajo, se recogen las declaraciones de nuestro organismo principal, la Organización Scout Mundial, que podéis descargar aquí:

DECLARACION DE LA ORGANIZACION MOVIMIENTO SCOUT MUNDIAL sobre Trabajo Infantil

 

Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil está dedicado al trabajo infantil en las cadenas de producción. Con 168 millones de niños y niñas que todavía son víctimas del trabajo infantil, todas las cadenas de suministro, de la agricultura a la manufactura, de los servicios a la construcción, corren el riesgo de que el trabajo infantil esté presente.

El trabajo infantil no tiene cabida en mercados que funcionen bien y esten bien regulados, ni en ninguna cadena de producción. El mensaje de que el trabajo infantil ya no puede ser tolerado y debe ser combatido con urgencia fue confirmado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Actuando juntos, podemos hacer del futuro del trabajo un futuro sin trabajo infantil.”

Director General de la OIT, Guy Ryder

Ejemplo de buenas prácticas:

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *