DIA MUNDIAL DE LA BICICLETA 2017

Aunque no se trata de una fecha ‘oficial’ avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  el 19 de abril cada vez cobra más personas afines que buscan promover y defender el uso de la bicileta no sólo por razones de salud, sino también de cuidado del medio ambiente. Entre estas personas, evidentemente, estamos los Scouts.

Con este día queremos colaborar en la promoción y fomento del uso de un vehículo  ecológico y económico que es utilizado por millones de personas a lo largo de todo el planeta. También se pretende llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas a nivel global, ya que no siempre están protegidos.

Desde Scouts de España os invitamos a celebrar este Día Mundial de la Bicicleta con la iniciativa #BiciScout que ya hemos llevado a cabo en años anteriores.

El objetivo de #BiciScout es fomentar el uso de la bicicleta y asociar este medio de locomoción con la imagen de los Scouts. Creemos que el uso de la bicicleta implica un pensamiento y una concienciación muy propia del Escultismo, como son la preocupación por la Salud, el Medio Ambiente, el Civismo, el Ocio y el Tiempo Libre y además este año queremos hacer hincapié en el uso del casco.

Como ya te contamos hace unas semanas, en Scouts de España queremos darle mucha visibilidad a este Día Mundial, y hemos convocado por cuarta vez #Biciscout.

El objetivo de esta 4ª edición  de #BiciScout es fomentar el uso de la bicicleta y asociar este medio de locomoción con la imagen de los Scouts. Creemos que el uso de la bicicleta implica un pensamiento y una concienciación muy propia del escultismo, como son la preocupación por la Salud, el Medio Ambiente, el Civismo, el Ocio y el Tiempo Libre y seguir haciendo hincapié en el uso del casco.

Queremos convertir abril, en el mes de la Bicicleta, y recoger bajo el hashtag #BiciScout, cientos de momentos de scouts de diferentes procedencias con sus bicicletas. Este día es muy especial para ciclistas de todo el mundo, rindiendo homenaje a este vehículo de dos ruedas, ecológico y económico que es utilizado por millones de personas a lo largo de todo el planeta.

Durante este día millones de fanáticos de las bicicletas se han organizado para llevar a cabo encuentros en las calles, exigiendo también un mayor respeto a las pistas y vías de transporte de ciclistas por parte de las personas conductoras. Las ciudades en todo el mundo se han convertido en espacios para los coches. Gran parte de la inversión de los gobiernos va dirigida al mantenimiento de la infraestructura vial que el automóvil necesita. Cada vez hay menos espacio para las personas.

Te dejamos aquí unos links sobre ventajas del uso de la bici y beneficios de pedalear:

 

¿Hay algún premio?

DESCARGA AQUÍ TU DECÁLOGO INDIVIDUAL  Y AQUÍ TU DECÁLOGO COLECTIVO DE RECOMENDACIONES PARA IR EN BICI.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *