Día Mundial de la Prevención de la Violencia contra la Infancia

Hoy, 19 de noviembre, se celebra el Día Mundial para la prevención de los abusos contra la infancia y desde ASDE seguimos fieles a nuestro compromiso de ofrecer un ambiente sano para los niños, las niñas y los jóvenes. A través del II Concurso de Iniciativas “Rompiendo con la Violencia” ASDE ha querido dar visibilidad durante toda a un problema universal y alarmante como lo son los abusos y la explotación de la infancia. Por ello hemos celebrado la Semana de la no violencia contra niños, niñas y adolescentes que finalizaba hoy día 19 de Noviembre, Todas las medidas de prevención son pocas y deben de ser abordadas y combatidas a todos los niveles. Hoy, nuestro objetivo es evidenciar esta lacra social y la necesidad de intervenir urgentemente en la elaboración y difusión de programas de prevención.

Únete al hashtag #ScoutsRompiendoLaViolencia y ayúdanos a visibilizar como se puede combatir la violencia desde el Escultismo. Las estadísticas realizadas por diversas instituciones y entidades arrojan datos que no dejan lugar a dudas sobre la dureza de esta realidad. Estamos convencidos de que eliminar la violencia contra niños y niñas está en nuestras manos, no es un problema inevitable y es nuestra responsabilidad.

home_4

En octubre de este año, ASDE lanzó el II Concurso de Iniciativas “Rompiendo con la violencia”  en el que han participado los siguientes Grupos Scouts:

  • G.S. Halcón Peregrino 664. ASDE Scouts de Andalucía
  • G.S. Rosales del Canal 937. ASDE Scouts de Aragón
  • G.S. San Juan de la Cruz 211. ASDE Exploradores de Castilla León
  • G.S. Viñas 483. ASDE Scouts de Castilla-La Mancha
  • G.S. Sierra de Cameros 288. ASDE Scouts de La Rioja
  • G.S. San Javier 503. ASDE Exploradores de Murcia
  • G.S. Mafeking Alcoy 265. ASDE Scouts Valencians
  • G.S. Mare Nostrum Alicante 679. ASDE Scouts Valencians

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 12.53.07Durante todo el mes, los grupos participantes podrán en marcha diferentes actividades adaptadas por edades, con el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia contra la infancia. Elaborarán una campaña de visibilización del grupo por su pueblo con un mensaje “Todos contra la violencia”; pintarán un “mural de la protección”; una campaña en twitter donde cada día se colgará una postal sobre la violencia elaborada por los castores; video-fórums sobre los problemas de la infancia Siria; elaborarán un vídeo titulado “un abrazo contra la violencia”; lecturas de cuentos como “La regla de Kiko”, “Los hombres no pegan”, “rojo”, “¿Por qué el bullying no es divertido?” ; Realizarán una pancarta ; crearán su propio Código de Conducta; y muchos más.

Bullying, ciberacoso, grooming, sexting, sextorsion, violencia a través de los móviles…todas ellas son diferentes maneras de ejercer la violencia, todas ellas se pueden prevenir pero para ello hace falta que dotemos a nuestros niños, niñas y jóvenes de las herramientas necesarias, apoyándoles y ayudándoles en sus procesos personales. ¡¡Sumate a la lucha por los Derechos de la Infancia!!

Enlaces de interés

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 12.43.20

 

 

OTROS_FINES_I_S_GOB_TRAZ_MSSSI

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *