DIA MUNDIAL DEL AGUA 2014

En enero de este año en la Conferencia Anual 2014 de ONU-Agua en Zaragoza se dio un empuje a los preparativos para el Día Mundial del Agua (DMA) y se replanteantearon los retos relacionados con el agua y la energía a los que estamos confrontados. Este es el año de “Alianzas para mejorar el acceso, la eficiencia y la sostenibilidad del agua y la energía”, y las cuestiones que se han tratado en la Conferencia realizada en Zaragoza en enero han sido:

  • ¿Cuáles son las necesidades de agua para la energía y de energía para el agua de los operadores de agua y energía? ¿Cómo están los operadores planteándose considerar las incertidumbres en el agua y la energía a futuro?
  • ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias entre los operadores de agua y energía? ¿Qué aspectos comparten entre ellos?
  • ¿Son comunes las alianzas entre operadores de agua y de energía? ¿Cuáles son las experiencias y qué lecciones podemos aprender?
  • ¿Cuál ha sido el papel de los gobiernos locales y otros gobiernos subnacionales en el establecimiento de alianzas con otros actores locales para tratar los aspectos del nexo entre el agua y la energía?
  • ¿Cómo pueden los gobiernos locales y subnacionales mejorar la implementación de medidas en los campos del agua y la energía para mejorar la eficiencia, el acceso y la sostenibilidad?

Para celebrar el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, se organizan eventos en todo el mundo, con la participación de Universidades, escuelas, ONG, gobiernos etc.

¿Estás preparando tus planes para el Día? El sitio web del DMA te ofrece una amplia variedad de materiales que te ayudarán a difundir el mensaje. También encontrarás una guía para la promoción que te permitirá aprender, actuar y compartir con otros; la guía contiene todo lo que necesitas para empezar a participar.

Aquí te dejamos recursos educativos para que puedas trabajar en tu grupo.

¡Implícate!

USGS_FAO_WaterCycle

Print Friendly, PDF & Email
3 comentarios
  1. Magdalena
    Magdalena Dice:

    Felicidades siempre listos y en esta oportunidad promoviendo con anticipacion este dia mundial tan importante del agua que es vida

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *