Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo para llamar la atención sobre la importancia del agua potable y el mantenimiento sostenible de los recursos.
Cada año, para celebrar el Día Mundial del Agua, se elige un tema sobre el que sensibilizar y trabajar distintos aspectos relacionados con el agua. 2012 es el año de “El agua y la seguridad alimentaria” para llamar la atención, no sólo de la necesidad de una buena y equitativa administración de los recursos hídricos, si no también de la importancia de saber qué consumimos y qué impacto hídrico tiene la elaboración de nuestro alimentos. Descubre qué podemos hacer para cambiar esta situación.
Para celebrar el Día Mundial del Agua se organizan eventos en todo el mundo, con la participación de Universidades, escuelas, ONG, gobiernos etc. El evento oficial tendrá lugar en la sede de la FAO en Roma el 22 de marzo. Durante la mañana las conferencias y mesas redondas girarán en torno al tema “Agua y seguridad alimentaria”. En la sesión de la tarde se presentará la cuarta edición del Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo: “Gestión del agua en un contexto de incertidumbre y riesgo” elaborado por el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos. Seguido de la conclusión del 6º Foro Mundial del Agua.
En España se organizan varios eventos y actividades con relación al Día Mundial del Agua, puedes encontrarlos en la sección de eventos de la página oficial del Día Mundial.
Si tienes pensado organizar con tu grupo algún evento para celebrar el Día Mundial, puedes ponerlo en el mapa de eventos de la página del Día Mundial del Agua 2012!

Más información

World Water Day

Mensaje Ban Ki-Moon

El agua fuente de vida

 Programa ONU-Agua

 Foro Mundial del Agua

Rio +20

WWAP

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *