Día Internacional de la Amistad

La Asamblea General designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades. Desde entonces cada 30 de julio se invita a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad.

Dicha resolución pone un especial énfasis en la importancia de implicar a la juventud y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

Asimismo, el Día tiene como propósito brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz   y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (2001 – 2010).

Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua,  la reconciliación, fomentar la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas, inspirando iniciativas de paz, vivir la diversidad cultural, etc.

Desde ASDE te invitamos a celebrar con nosotros el Día Internacional de la Amistad mañana día 30 de julio. Con la iniciativa KILÓMETROS DE PROMESAS:

Buscamos dar visibilidad a la cantidad de personas que formamos ASDE y que trabajamos cada día en la educación de valores: amistad, inclusión de distintas culturas, respeto entre ellas, promoción de la comprensión internacional, respeto de la diversidad y nuestra labor a la sociedad. Durante uno de los días de los campamentos de verano (julio y agosto) de los diferentes grupos scouts de ASDE – SCOUTS DE ESPAÑA vamos a celebrar el Día Internacional de la Amistad formando con todas las personas de tu Grupo Scout una Cadena de Pañoletas, como símbolo de la unión y la amistad scout mundial. Tendréis que medir los metros de pañoletas y promesas, así como haceros fotos o grabar para compartir ese gran momento.

¡Cuéntanoslo! Queremos que la celebración del Día de la Amistad 2013 sea algo muy grande.  Cuéntanos lo que habéis hecho (enviando la ficha, fotos y nº de metros). Para facilitar la recogida de información hemos ampliado en plazo al 3 de septiembre). Realizaremos un gran resumen con todas las acciones llevadas a cabo para la celebración, que colgaremos en nuestra web en google maps y las redes sociales, en twitter con el hashtag #Kmsdepromesas

Solicita la información de la campaña en tu Organización Federadas y envía tu ficha antes del 3 de septiembre.

Te damos algunas ideas: Te proponemos el sencillo vídeo que hemos creado:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *