Participa en las movilizaciones por el Día de la Tierra

logo de la coalición clima

La Coalición Clima, la plataforma creada en España para ser referente en la lucha contra el cambio climático, ha convocado en Madrid una manifestación contra el cambio climático para recordar a los gobiernos de todo el mundo, con motivo del Día Mundial de la Tierra, que “la cuenta atrás para tomar medidas urgentes ya ha comenzado”.

Bajo el lema “El planeta también está en crisis. Por un modelo justo y sostenible”, se espera que en Madrid miles de personas salgan a la calle el sábado 25 de abril, a las 12.30 horas. La marcha transcurrirá desde la plaza de Jacinto Benavente hasta el Museo Reina Sofía, donde se leerá un comunicado.

La Coalición Clima está formada por 31 ONGs, entre las que se encuentra Scouts de España, preocupadas por la protección de la naturaleza y por construir el futuro de una forma sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.

Por su parte, la Alianza Española contra la Pobreza ha manifestado en nota de prensa su apoyo a las movilizaciones convocadas. “El deterioro ambiental que vive el planeta y, en concreto, el cambio climático, se ha convertido ya en una de las principales causas de la pobreza”, señala la Alianza. “Según Naciones Unidas, ya hay casi tantas personas desplazadas por razones climáticas, casi 25 millones, como la suma de las perseguidas por razones, políticas, étnicas y religiosas”, añade.

La próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se desarrollará en diciembre en Copenhague (Dinamarca), marca para la Alianza un objetivo cercano y concreto: presionar para alcanzar un acuerdo más ambicioso que el protocolo de Kioto en la reducción de las emisiones. Puedes consultar aquí la convocatoria de la Alianza.

Para dotar de un contagioso ritmo a este Día Mundial de la Tierra, te invitamos a escuchar el tema Mama Tierra, del grupo Macaco, una banda cuyo lenguaje musical es puro mestizaje y sus letras mensajes de respeto hacia el Medio Ambiente.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *