22 de Febrero: Día del Fundador

El 22 de febrero es, para los scouts de todo el mundo, el “Día del Fundador”, ya que en esa fecha nacieron tanto Baden Powell como Olave, su esposa, que fue la gran impulsora del movimiento femenino (Guía).

Así, casi 40 millones de personas en todo el mundo celebran esta jornada como una forma de aprender más sobre Baden Powell y su trabajo, y así reflexionan sobre su pertenencia a un movimiento que hermana a tantos países y culturas diferentes, aportando su visión particular de lo que es el Escultismo y reflexionando sobre su mensaje.

DESDE ASDE SCOUTS DE ESPAÑA

Os hemos propuesto también de nuevo la iniciativa “Hazte un Haiku II” para  celebrar el Día del Scout, promovida por el Equipo de Desarrollo Espiritual. Queremos aprovechar esta oportunidad para reflexionar con nuestros educandos jóvenes y adultos sobre nuestra labor scout, nuestra manera de vivir y sentir el Escultismo y nuestra elección personal en este modo de vida.

2concursohaikuLa celebración está muy presente en la web y redes sociales de ASDE siguiéndola en twitter con el hashtag #HaikuScout. Durante la jornada del 20 de febrero todos los haikus presentados serán colgados en Twitter. Podréis votar retwiteando o marcando como favoritoaquel haiku que prefiráis (en Facebook también podéis ver todos los Haikus). Se establecen 2 premios por cada categoría: escultas/pioneros, rovers/compañeros y scouters; un premio será otorgado por el Equipo de Desarrollo Espiritual y el otro será un premio especial del público. Puedes empezar ya a votar!!!

Os invitamos también a colgar directamente vuestras creaciones poéticas en estos medios durante la jornada del 22 de febrero en estas redes, aunque estén fuera de concurso. Lo importante es reflexionar, compartir y disfrutar de la actividad.

Muchas serán las iniciativas y actividades que se llevarán a cabo desde nuestros grupos (recogida de alimentos, limpieza de zonas verdes, recogida de libros y material escolar…) y Organizaciones Federadas, como en el caso de Exploradores de Madrid que harán un acto de inauguración en el Círculo de Bellas Artes, harán un reparto de sacos de dormir y mantas a personas sin hogar y apoyo en comedores sociales. También nos invitan a ir contando en las redes sociales que vamos haciendo mediante el hashtag #BuenaAccion.

 

 

 

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *