Celebramos el Día de la Infancia

Cada año muchos Grupos Scouts celebran en Día de la Infancia con juegos y actividades para aprender y profundizar sobre los Derechos de la Infancia. Este año no podía ser menos y van a ser variadas y originales las formas de conmemorar la Convención de los Derechos de la Infancia.

Os contamos algunas de las propuestas que nos han llegado:

ASDE-Exploradores de Castilla y León

Lleva colaborando con la Gerencia de Servicios Sociales en este ámbito desde 2003 a través de varias acciones:

  • Programa “Derechos al buzón”, que consiste en que los alumnos de enseñanzas primaria y secundaria den los centros de la Comunidad escriben cartas sobre los derechos de la infancia (su derecho favorito, la situación de alguno de ellos a su alrededor, sus percepciones, etc.) y ASDE-Exploradores de Castilla y León contesta de manera personal e individual a cada uno de ellos haciendo alusión a lo contenido en su carta concreta.
  • Además, se mantiene una línea de colaboración con la Gerencia en este ámbito para que en los grupos se lleven a cabo dinámicas, talleres, juegos, etc. con este objetivo. Una de las líneas más vistosas ha sido la elaboración de un video en que los/as castores han dicho ante la cámara sus impresiones sobre los derechos de los niños y las niñas.
  • El día 20 de noviembre a las 19:00 en Onda cero Valladolid el responsable del programa “Difusión de los derechos de niños y niñas de ASDE-Exploradores de Castilla y León” fue entrevistado sobre el desarrollo de este programa.

ASDE-Exploradores de Murcia

Han realizado y realizarán diferentes actividades en los grupos scouts así como a nivel asociativo, entre el 16 y el 24 de noviembre.

  • Taller descubro mis derechos:  Un taller sobre derechos de la infancia clasificándolos y ordenándolos por su importancia según los niños y niñas participantes.
  • Taller pintando los derecho:  Dentro de la actividad que reunió a varios grupos en la localidad se desarrolló esta actividad en la que niños y niñas dibujaron sus derechos.
  • Taller de plastiderechos: Es un taller sobre los derechos de la infancia que se hace con plastilina, representando libremente los derechos tanto con figuras como con plastilina sobre cartulinas.
  • Taller la pared de los derechos: Se colocará un papel continuo para que con pintura de dedos, rotuladores  y otros materiales puedan los niños y niñas expresarse libremente sobre sus derechos.
  • Los globiderechos: Es un taller de globoflexia fundamentado en los derechos de la infancia, en especial el derecho al juego.
  • Taller de monederos: Se realizarán monederos cosidos de goma eva dentro de la feria de derechos de la infancia.
  • Feria de derechos de la infancia: Tradicional feria de derechos de la infancia con rocódromo, ambientación con payasos, actuaciones de grupos de niños y niñas y por nuestra parte distribución de globos a todos los niños y niñas asistentes, talleres de maquillaje y pintura de cara, regalo de palomitas de maíz, juguetes y pomperos.
Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *