Sal a la calle, ¡movilízate contra la pobreza!

Sal a la calle, ¡movilízate contra la pobreza!La Semana de Lucha contra la Pobreza se acerca este fin de semana a su cita más visible y reivindicativa. ¿Cuál? La movilización ¿Lugar? En miles de localidades de todo el mundo. ¿Objetivo? Lanzar un mensaje claro y único: exigir a los gobiernos que cumplan su promesa de luchar contra la pobreza y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. ¿Nos acompañas? Te contamos cómo participar.

En España, numerosas ciudades han convocado hoy a la población para salir a las calles, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. ¡Participa! No hay excusas ni tiempo que perder para terminar con el hambre, las injusticias y la violación de los derechos humanos antes de 2015.

Madrid saldrá hoy viernes a la calle a las 18.30 horas, en una cita que recorrerá el centro de Madrid, de Cibeles a la Puerta del Sol. Puedes consultar los puntos de encuentro y horas de las convocatorias si pinchas aquí.

Scout de España se une a la Alianza Española contra la Pobreza para pedir al gobierno coherencia política y esfuerzos económicos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y denunciar que más de 1.400 millones de personas en el mundo pasan hambre.

Durante la semana de lucha contra la pobreza, Grupos Scouts de toda España han desarrollado numerosas actividades en sus barrios y localidades, apoyados por la Campaña de Scouts de España “Un milenio lleno de buenos objetivos”. Algunas, como es el caso de Scouts de La Rioja, han convocado a los medios para dar a conocer su programa de actividades, que abarca talleres y charlas informativas sobre la cooperación y los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la difusión de materiales elaborados para los actos y manifestaciones previstas.

El Grupo Scout Vernisa de Valencia ha organizado para este fin de semana un mercadillo “Muévete contra la Pobreza”, y los grupos scouts Azimut y Alezeia está colaborando con la Coordinadora de Extremadura para realizar las actividades de la Semana contra la Pobreza.

Si quieres que en tu nombre se luche para erradicar la pobreza, el hambre, las enfermedades, la degradación medioambiental y la discriminación contra las mujeres, puedes participar en la campaña “En mi nombre”. Esta es una iniciativa de You Tube que, en colaboración con Oxfam, Comic Relief, Save de Children y el Llamamiento Mundial contra la Pobreza, ha creado una canal de vídeo para que tú participes.

Print Friendly