Día Internacional de la Diversidad Biológica

imagen del albergue fuentenueva

El mensaje del 22 de mayo Día Internacional de la Diversidad Biológica se ve reforzado este año por dos motivos muy especiales. Por una parte, por la celebración durante todo 2010 del Año Internacional de la Diversidad Biológica, y por otra, por la importante contribución de la biodiversidad al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluyendo la erradicación de la pobreza. El tema de la celebración de este 22 de mayo es “La Diversidad Biológica para el Desarrollo y el Alivio de la Pobreza”.

Según recoge el comunicado del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), “la diversidad biológica sigue perdiéndose a un ritmo sin precedentes, con proyecciones de que empeore”. Más de 17.000 especies están amenazadas o en vías de extinción, y la acción del ser humano es responsable de gran parte de esta pérdida.

Conscientes de que la riqueza de un Medio Ambiente diverso depende de todos y todas, desde Scouts de España trabajamos en una educación ambiental que nos permite interactuar con el entorno reduciendo y minimizando los impactos de nuestras acciones y despertando actitudes de conservación medioambiental y de protección del la diversidad biológica.

Os invitamos a sumaros a las iniciativas que durante este día, y durante todo 2010, se llevarán a cabo en todos los puntos del país. Y desde hoy os convocamos a participar junto a Adif y Scouts de España en la celebración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. Estamos preparando un completo programa de actividades centradas en la Biodiversidad que no te podrás perder. Estaremos presentes en 10 estaciones de tren con talleres ambientales, manuales, gymkhanas, juegos… La próxima semana concretaremos todos los detalles.

Más información:

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *