Por ser scout, por ser voluntario y voluntaria, ¡Felicidades!

imagen logo xxii congreso estatal de voluntariadoEl día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, una fecha marcada por Naciones Unidas para rendir homenaje a las millones de personas que contribuyen con su tiempo y dedicación a construir un mundo mejor. El pasado año pudimos celebrar esta conmemoración en Mérida, recibiendo el Premio Estatal al Voluntariado Social.

Sin duda, un reconocimiento a la labor de los y las jóvenes scouts que como tú comparten su experiencia y vitalidad para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.

Cerca de 300 scouts estarán en Guadarrama este 5 de diciembre para participar en las actividades y eventos enmarcados en la VI Conferencia Scout Federal. Una acción y una respuesta que permiten comprobar y sentir que el movimiento está en movimiento.

La Plataforma del Voluntariado de España de la que Scouts de España es miembro, lleva meses movilizando y motivando a las entidades de voluntariado del país a tomar parte activa en la celebración de este día. Hoy viernes ha emitido el manifiesto con motivo del Día Internacional del Voluntariado, un documento elaborado de manera colaborativa, incluyendo en él aportaciones que han realizado ciudadanas y ciudadanos a través del espacio en internet de la Plataforma. En el texto, la Plataforma reclama “que no se recorte la inversión social en los momentos en los que más se necesita”. Además también exige “que el voluntariado influya en las políticas sociales”.

Puedes consultar en su página web las propuestas recogidas y difundidas para la conmemoración de este día. Además, la Plataforma del Voluntariado está desarrollando en Murcia, los días 3 y 4, el XXII Congreso Estatal de Voluntariado, un espacio de encuentro de cientos de voluntarios y voluntarias de toda España donde poder debatir, expresarnos y compartir experiencias.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *