Piensa antes de publicar

imagen de la campaña día de internet segura 2010

INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura de la Comisión Europea, promueve desde hace siete años la celebración del Día de Internet Segura, una cita que pretende concienciar sobre un uso seguro y responsable de la Red, poniendo la atención en esta ocasión en la privacidad y protección de los y las jóvenes.


Piensa antes de publicar
(“Think B4 U post!”) es el lema elegido en esta edición que quiere abordar el tema de la prevención en la difusión de imágenes y contenidos inapropiados en Internet por parte de los menores. Piensa antes de publicar ¿Qué te sugiere? ¿Qué debes tener en cuenta antes de colgar en la red tu imagen y tus datos? ¿Dejan tus fotos de ser tuyas? ¿Dónde queda el derecho de privacidad? ¿Cómo informar y formar a los y las educandos sobre el uso seguro de la red?

Scouts de España se suma a esta celebración y, para ayudarte a hacer frente a la complejidad de la red, te facilitamos algunos recursos para que no dejes de divertirte y aprendier en Internet de manera segura y responsable:

Microsoft, la Comisión Europea, Protégeles y la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, presentarán el 9 de febrero el compromiso con esta causa en la que están colaborando de forma activa personal voluntario de esas entidades. Durante los próximos meses, difundirán diversas iniciativas y actividades con el objetivo de informar y educar a niños, niñas y adolescentes a navegar en la red de forma segura y responsable.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Y ahora llegan las redes sociales y nos morimos por que alguien le de un like a nuestros tweets, a nuestras fotos en facebook, en instagram o Google Plus, y para ello no reparamos en esfuerzos sin pensar a que nos exponemos. Estos días las redes sociales están llenas de fotografías geolocalizadas que nos muestran todos y cada uno de los momentos de centenares de grupos scouts. Durante la época estival parecemos olvidarnos de las advertencias que nuestras propias asociaciones tantas veces nos repiten, aquí Scouts MSC, aquí ASDE. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *