Día Mundial del Comercio Justo

imagen coordinadora estatal de comercio justo

Comercio Justo como respuesta eficaz y concreta a la reducción de la pobreza, la crisis alimentaria y económica y al cambio climático. El 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo y cientos de ciudades y países se unen a esta jornada para reclamar un intercambio internacional justo.

La celebración de este día es una iniciativa de la Organización Mundial de Comercio Justo World Fair Traid Organization (WFTO), que engloba a 350 entidades de más de 70 países. En su comunicado, la WFTO señala que “el Movimiento de Comercio Justo comparte una visión de un mundo en el que la justicia y el desarrollo sostenible están en el corazón de las estructuras y prácticas del comercio, de modo que permita un trabajo decente y unas condiciones de vida dignas así como el desarrollo completo del potencial humano de los pequeños productores”.

En la página de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo encontrarás las actividades que se han organizado para el 8 de mayo con el fin de informar y sensibilizar a los consumidores y las consumidoras sobre la gran capacidad que tienen para contribuir en la lucha contra la pobreza a través de un cambio en sus hábitos de consumo.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *