Scouts de España se suma a la iniciativa sobre educación vial de Mapfre

Seguro que has oído la advertencia que “detrás de una pelota que rueda hay un niño que corre”. Jugar en la calle es divertido y necesario, pero es importante saber que hay ciertas normas que se deben respetar para que, además, sea seguro. Unas reglas sencillas como mirar a los dos lados antes de cruzar, la importancia de un stop o de un paso de cebra.

Para reforzar estos mensajes y profundizar de manera práctica en la educación vial, Scouts de España va a participar en la “Caravana de educación vial”, un proyecto del Club Mapfre. Esta iniciativa se une a la línea de trabajo que Scouts de España tiene abierta con la Red de Educación para la Salud y Educación Vial.

La propuesta consiste en la instalación de un parque móvil en diferentes ciudades españolas, que incluye clases teóricas y, como no hay nada mejor que aprender haciendo, también formación práctica. Así que después del repaso teórico, profesionales de Mapfre te invitarán a conducir por un circuito con un cart, una bicicleta o incluso paseando por el recorrido que se instalará en diferentes plazas de toda la geografía española.

Una actividad en la que se combina la educación y el juego para recordar unas normas sencillas y que permitirán que los niños y las niñas disfruten más de su entorno y los padres y las madres se sientan seguros dejándoles ir solos a pasear o jugar.

La Caravana de seguridad vial arrancó el martes en Córdoba, donde permanecerá hasta el sábado 14 de marzo, y luego se trasladará a otras ciudades como Granada, Valladolid, La Coruña o Bilbao, a lo largo de todo este año.

En las próximas semanas iremos indicando las fechas y ciudades de instalación de la Caravana, para que puedas solicitar a tu Organización Federada más información y puedas participar en esta interesante actividad.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *