EL 7 DE JUNIO CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con motivo del Día del Medio Ambiente (5 de junio), los grupos scouts saldrán los próximos días, en especial el 7 de junio para esta celebración. Miles de scouts van a realizar proyectos ambientales en sus localidades y sensibilizar sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno.

ASDE Scouts de España celebra así el Día Mundial del Medio Ambiente. Nos unimos a esta iniciativa mundial, considerando que, es TU DÍA, el día en el que puedes actuar por el Medio Ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta.

A través de un manifiesto, los Grupos Scouts darán comienzo a una jornada llena de actividades abiertas a la población de sus localidades, juegos para los y las más pequeños/as, campañas de sensibilización, patrullas de limpieza, talleres, torneos deportivos y un largo etc.

Las principales acciones que se llevarán a cabo:

El Grupo Scout Brownsea, 399 de Scouts de Castilla La Mancha organizará una marcha en bicicleta y una ruta de senderismo junto con actividades de concienciación sobre la situación actual de nuestro planeta antes de leer el manifiesto.

El Equipo de Medio Ambiente de Acció Escolta de Catalunya va a organizar una fiesta infantil en la calle: “Gota a gota fem camí” con juegos infantiles, conferencias dentro del marco de la sostenibilidad y enfocado en el agua dulce como recurso.

El Grupo Scout Al-kazires 462 de Scouts de Extremadura va a organizar diferentes torneos deportivos con las personas del grupo y sus familiares en el marco del proyecto social “Todos necesitamos tu ayuda, compártela”

IMG_4814A (2)En Scouts de Galicia, el Grupo Scout Hércules, 283 va a visitar el departamento de bomberos y participar en un taller de prevención de incendios. ¡Saber cómo reaccionar es fundamental!

El Grupo Scout Pinar 958 de Exploradores de Madrid va a visitar el Huerto Popular del Nudo de Manoteras   para realizar un taller de Cultivo Ecológico en colaboración con la Asamblea de Vecinos de Manoteras.

En Exploradores de Murcia dos grupos scouts van a celebrar este día con diferentes acciones medioambientales:

El Grupo Scout Ítaca 603 en colaboración con el Ayto. Las Torres de Cotillas va a organizar talleres y el Grupo Scout Balumba 648 va a realizar una limpieza del entorno natural del Embalse de Santomera.

El Grupo Scout Nazaret 336 de Scouts Valencians celebrará este día con una marcha por el Medio Ambiente en cualquier medio de transporte no contaminante como bicicletas, patines, patinetes o andando y tendrán una aparición en la radio.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *