EL ÁGORA 2016 OS ESTÁ ESPERANDO

DSC_2292Por 9º año consecutivo se convoca a los/as Rovers/Compañeros/as a participar en el European Scout Agora 2016.

¿Y qué es el Ágora?

 Se trata de un evento educativo puesto en marcha por y para rovers/compañeros/as de toda Europa. Es más que una acción educativa, es una oportunidad para que nuestros jóvenes adultos, exploren compartan y se expresen en un ambiente internacional. Este encuentro brinda la oportunidad única e irrepetible de aprender de otras experiencias, descubrir las oportunidades que ofrece el Roverismo en otros países e inspirarse de una manera divertida y motivante. En esta ocasión, tendrá lugar del 13 al 17 de abril en el Albergue Fray Luis de León, ubicado en Guadarrama (Madrid).

El tema central de este año es “Colorea tu mundo” y su objetivo es ayudar a los/as participantes a prepararse y comprometerse en relación con los desafíos que Europa está viviendo: crisis migratorias, diversidad cultural y religiosa, etc., siempre desde la perspectiva de los Derechos Humanos y el papel que el Escultismo puede jugar en un mundo en cambio constante. Facilitando herramientas, metodologías y nuevas ideas que les ayudarán en su proceso de empoderamiento y liderazgo con el fin de que sean más conscientes de los cambios que son capaces de realizar como agentes activos. Seguro que de este encuentro nacerán de nuevas fuentes de inspiración, experiencias, desafíos y de energía.

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 9.31.19Sofía Galán, una de nuestras representantes rovers forma parte del comité organizador del Ágora y recomendaba así este evento: “Una vez, en un consejo de ASDE, me preguntaron: y tú, ¿por qué recomendarías ir a este tipo de eventos? Pues muy fácil. Estas experiencias son las que me hacen disfrutar del Escultismo. Me demuestran la amplitud del movimiento, la gran diversidad de metodologías, sistemas, actividades, y proyectos, entre otras cosas, que puede haber. Me enseña que vaya a donde vaya voy a encontrar a un hermano scout, con una gran sonrisa, dispuesto a demostrar que no importan las ideologías, las religiones, o el país del que vengamos. Nos unen las promesas y el afán de construir un mundo mejor, aunque suene a tópico. Me incita a querer superarme, traer ideas nuevas y a abrir la mente. Estos eventos han conseguido que tenga grandes amigos repartidos por el mundo, de los que aprendo a cada segundo.”

Si estás interesado en participar, tienes entre 18 y 22 años, eres rover/compañero, puedes comunicarte bien en inglés y has participado en algún Foro Rover de ASDE (2013, 2014 y/o 2015) y quieres continuar trabajando en el Foro Rover aportando lo aprendido en el Ágora ponte en contacto con tu Organización Federada para que puedan informarte sobre los pasos que tienes que seguir. Descarga aquí la ficha de inscripción, que has de enviar con el Vº Bº de tu OO.FF. y una carta de motivación en inglés a asde@scout.es Tienes hasta el 24 de febrero, ¿te lo vas a perder?

      

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *