Esta semana pasada, hemos estado participando Patricia Rodríguez (ASDE Exploradores de Madrid), Aitana Cabedo (ASDE Scouts Valencians) y Carlos Olozabal (ASDE Scouts de Andalucia) en el Ágora 2017 en Delft (Holanda).

Este encuentro se realiza anualmente con el objetivo de debatir, compartir ideas y construir otras nuevas entre rovers de la región europea. Este evento es llevado a cabo por y para rovers. En él, hemos participado 43 rovers de 14 países distintos.

El evento estaba inspirado en una máquina del tiempo en la cual viajamos a través del siglo para comparar los orígenes del escultismo con su evolución a lo largo de los años.

Entre otras actividades, hemos compartido las características de nuestras organizaciones nacionales, en este caso junto a nuestros hermanos/as de MSC; hemos creado proyectos medioambientales; hemos aprendido sobre redes sociales en el escultismo y sobre cómo avanzan las tradiciones y las innovaciones a lo largo del tiempo. Además, asistimos a la presentación de la Roverway 2018 en Holanda.

También tuvimos la oportunidad de visitar el centro de Delft en un juego de ciudad nocturno en el que disfrutamos mucho de los rincones que brinda este país tan acogedor.

En resumen, ha sido una experiencia genial de la cual nos llevamos mucho conocimiento, muchos recuerdos, nuevas amistades, y nuevos retos a los que enfrentarnos para seguir construyendo escultismo entre todos.?

Carlos Olozabal
Representante Rover ASDE Scouts de España

Print Friendly