EL CUENTO VIAJERO 2016

Os presentamos de nuevo la iniciativa EL CUENTO VIAJERO SCOUT, que en 2015 tuvo su primera edición, partiendo del concurso de cuentos. Está orientada a la participación colectiva, la interrelación entre secciones y grupos scouts distintos, la cooperación, perdiendo el enfoque de concurso y sigue teniendo carácter no profesional. El Cuento Viajero Scout pretende recoger relatos bajo una única temática: “VALORES SCOUTS”, con la idea básica de creación colectiva de un cuento en cadena, en la cual cada grupo o sección participante irá aportando al trabajo iniciado y coordinado desde la Oficina Scout de ASDE.cuento-viajero

Los cuentos redactados estarán destinados a niños/as y/o jóvenes. Se trata de una iniciativa colectiva por lo que podrán inscribirse a la misma las distintas secciones educativas de los grupos asociadas a ASDE SCOUTS DE ESPAÑA, en función de las categorías y atendiendo a las bases recogidas en la presente convocatoria.

La fecha límite para inscribir a tu Grupo Scout es el 30 de noviembre. Infórmate en tu Organización Federada para la inscripción online.

Los trabajos serán elaborados colectivamente, de forma creativa, para su conexión se utilizarán métodos de comunicación tradicionales como el correo postal. Podrán ser escritos en cualquier lengua reconocida por el estado español, procurando adjuntar también la versión en castellano para facilitar la comprensión de la sección o grupo siguiente.

CATEGORÍAS:

Se establecen 2 categorías, en función de las secciones educativas, con distintos requisitos:

  • Relatos cortos colectivos: Mayores de 14 años: (escultas/pioneros, rovers/compañeros y scouters). La inscripción puede ser colectiva por parte de grupos scouts o individual para escultas/pioneros, rovers/compañeros o scouters.
  • Cuento cooperativo: De 6 a 14 años: (castores, lobatos y scouts).

Una vez finalizado el proceso de elaboración de cada cuento, se difundirán entre los grupos scouts participantes así como en la página web y otras formas de comunicación de ASDE Scouts de España.

Todas las secciones participantes recibirán un diploma y un reconocimiento a su participación.

Para recoger ideas y visibilizar el trabajo del Cuento Viajero y los Concursos de Cuentos anteriores, os adjuntamos los 2 trabajos del Cuento Viajero 2015 y la recopilación de todos los cuentos de la 1ª y 2ª edición (en adjuntos).

  • “El Valor de la Amistad”, escrito entre secciones de Castores, Lobatos y Scouts (6 a 14 años) de varios Grupos Scouts. Ver publicación.
  • “Encuentro casual”, entre Escultas, Pioneros, y Rovers/Compañeros. Ver publicación.

¿Estáis preparados/as para crear vuestro propio cuento?

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *