El día 1 de junio ¡sal y biodiversifícate!

Este año queremos celebrar el Día del Medio Ambiente por todo lo alto, salir a la calle un mismo día a una misma hora y hacer una acción conjunta para que se visualice la labor que realizáis por el Medio Ambiente desde los Grupos Scouts.

Además de la campaña de especies invasoras, ¡son muchas las acciones que podemos llevar a cabo y queremos que como siempre utilicéis vuestra creatividad, ganas y sabiduría!

La cita: el sábado 1 de junio

Dónde: en tu localidad, tu parque, tu bosque favorito, un centro scout…

La actividad: la que elijáis… limpiar el parque, plantación de árboles, alguna acción de la campaña de especies invasoras, acciones de sensibilización sobre la temática del Día del Medio Ambiente “Piensa-aliméntate-ahorra”.

Quién: por secciones o Todo el Grupo y ¿por qué no? Los vecinos y vecinas de vuestra localidad, alguna ONG especialista en Medio Ambiente ¡cuantos más mejor!

Y… ¿qué hay que hacer?

¡Organízate!: piensa qué acción podéis hacer para celebrar el Día del Medio Ambiente, organiza, prepara y ponte manos a la obra. Desde ASDE os facilitamos un modelo de compromiso con el Medio Ambiente que podéis leer en público.

¡Comunica!: ponte en contacto con tu OOFF quizás podéis trabajar con otros grupos de la zona para hacer de vuestra acción algo más global en vuestra comunidad.

¡Cuéntanoslo!: queremos que la celebración del día del Medio Ambiente 2013 sea algo muy grande, si nos cuentas qué vais a hacer enviando la ficha que te proporcionarán en tu Organización Federada antes del 14 de mayo, podremos hacer un seguimiento en nuestra web y enviar a medios de comunicación un resumen de todas las acciones llevadas a cabo para celebrar el Medio Ambiente.

Esta celebración va a estar muy presente en las redes sociales, hemos creado el hashtag #ASDEDIAMAMBIENTE y habilitaremos un evento en Facebook para que podáis seguirla de cerca. Os invitamos a contar todas las novedades relacionadas celebración comentando las noticias de la web de ASDE.

¿Te apuntas? ¡Ponte manos a la obra y celebra el Día del Medio Ambiente en comunidad!

Recuerda que tienes a tu disposición la información de la campaña “Especies invasoras

El folleto informativo de la misma.

Y formación especializada en centros scouts.

Otras ideas:

Campaña Greenpeace para Salvar el Ártico.

Campaña mundial “A limpiar el Mundo” de la que ASDE – Scouts de España es miembro.

Que no acabe en la basura, antes de tirar… ¡recicla!.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *