El Grupo Scout Cruz del Sur 242 en Aveiro

Este año como novedad, el ganador del Festival Scout 2015 tenía la oportunidad de asistir al Fescut (Festival Nacional da Canção Escutista), un evento muy parecido a nuestro festival, pero de nuestros hermanos portugueses.  Este año el Fescut se realizó en Aveiro, y contó con la actuación especial del grupo representante de ASDE Scouts de España.

El grupo afortunado fue el Grupo Scout Cruz del Sur 242 de Exploradores de Murcia, ganador del primer premio en el Festival Scout 2015 celebrado en Pinto “Una melodía que nos une”.

PA253751

“Los pasados 23, 24 y 25 de Octubre nuestro Grupo Scout Cruz del Sur 242, de Murcia, tuvo el grandísimo honor de representar a ASDE Scouts de España en el Festival de la Canción Scout de Portugal, o FESCUT, como ellos lo llaman.

A las 7:00h de la mañana del viernes comenzaba un viaje tan largo como enriquecedor para nuestros chavales: teníamos ante nosotros la ocasión de cruzar fronteras de la mano de nuestra canción “Creciendo Unidos”.

A eso de las 21:00h llegamos a la zona de acampada que nos tenía preparada la organización del evento, un lugar encantador: un bosque de pinos en mitad de un pequeño pueblo de pescadores llamado Sao Jacinto.  Tocaba descansar del largo viaje y reponer fuerzas para lo que nos deparaba el día siguiente.

Captura de pantalla 2015-10-26 a las 16.09.52

El sábado, el clan pasó todo el día en Aveiro junto al resto de clanes participantes en el festival, realizando diversas actividades: una visita guiada para conocer la ciudad, talleres de danzas, un paseo en guagua y la oportunidad de conocer a otros scouts, tan diferentes en unas cosas y tan iguales en otras. Además, estuvieron acompañados durante todo el día por una joven de la organización que les brindó un trato de lo más amable y hospitalario, y que todos los claneros agradecen enormemente.

PA243592Por otro lado, la manada, la tropa y la esculta pasaron el día en Oporto, primero en una actividad llamada “Mercado Internacional” en la que los chicos pudieron conocer un poquito la historia del primer viaje transoceánico que realizaron los portugueses desde Portugal hasta Brasil, realizando una serie de actividades y talleres muy entretenidos. Y por la tarde una visita exprés por el centro de Oporto para conocer un poquito la ciudad y vuelta a la zona de acampada a cenar.

Y llegó el momento más esperado por todos: ¡el FESCUT! Un festival algo diferente al conocido por todos nosotros pero igualmente emocionante. Vimos expectantes los videos y las actuaciones de los clanes participantes, y tras un par de horas llegó nuestro momento. Salimos a las tablas del escenario con los nervios y la ilusión de aquel día ya lejano en el que presentamos por primera vez nuestra canción en Cartagena. Pero esta ocasión era diferente, estábamos en otro país, en otro festival y representando a todos los scouts de ASDE Scouts de España: un lujo con el que nunca habíamos soñado. Sonaron los últimos acordes de la canción y como un resorte todo el auditorio se levantó para aplaudirnos. ¡Fue una sensación increíble!

PA253739

Ya el domingo por la mañana tocaba volver a casa, con el cansancio acumulado de un día súper ajetreado pero con la satisfacción de saber que habíamos hecho historia dentro de nuestro grupo.

Desde aquí queremos dar las gracias a la organización y a la federación de Scouts de Portugal por darnos la oportunidad de participar en este evento y por la amabilidad, generosidad y el buen trato recibido en todo momento. A ASDE Exploradores de Murcia, ASDE Scouts de España y al Consejo de Juventud por apoyarnos y haber hecho posible este viaje. Y por último, a todos y cada uno de los integrantes de nuestro grupo, desde el castor más pequeño hasta el scouter más veterano, sin olvidarnos de los padres que nos apoyan en todo momento y nos acompañan en nuestras aventuras: sin vosotros nada de esto habría sido posible.

¡¡¡Seguimos CRECIENDO UNIDOS!!!
G.S Cruz del Sur 242 – Murcia

 

Os dejamos un resumen del Mercado Internacional, que tuvo lugar dentro del mismo evento Fescut.

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *