El Movimiento Scout candidato al Principe de Asturias a la Concordia

El Movimiento Scout candidato al Principe de Asturias a la ConcordiaEstá previsto que el jurado que fallará el próximo miércoles el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007 comience mañana sus deliberaciones para analizar las cuarenta y siete candidaturas procedentes de veintiocho países que optan al galardón.

Entre los aspirantes al Premio de la Concordia destacan los presidentes de Senegal, Abdoulaye Wabe; de Liberia, Ellen Jhonson-Sirleaf; de Mali, Amadou Toumani Toure, y de Ghana, John Kufour, así como el de la Comisión Unión Africana, Alpha Oumar Konare, que figuran en una candidatura conjunta denominada ‘Democracia en Africa’.

Otros candidatos son la política colombiana secuestrada por las FARCC Ingrid Betancourt; las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundadas por José Antonio Abreu; la cantante de Cabo Verde Cesárea Evora; la ex presidenta de Islandia Vigdís Finnbogadóttir, y la Autoridad Nacional para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto (Yad Vashem).

Además optan al Premio el Comité Internacional de Rescate, la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación, la Organización Mundial del Movimiento Scout y la ONG SOS Esclaves de Mauritania.

Las candidaturas proceden de Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Cuba, China, Estados Unidos, Francia, Ghana, India, Islandia, Israel, Italia, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, México, Perú, Polonia, Ruanda, Senegal, Tailandia, Tíbet, Túnez, Venezuela y España.

El fallo se hará público el miercoles a las 12:00 y podreis seguirlo en directo.

Print Friendly
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *