EL MUNDO ES UN PAÑUELO

El 3 de mayo de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 30 de julio como “Día Internacional de la Amistad”, con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueda inspirar iniciativas de paz y tender puentes entre las comunidades y con motivo de este día os proponemos una nueva iniciativa con la que trabajar y reflexionar “El Mundo es un Pañuelo“.

Queremos aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre nuestra labor en iniciativas de paz y en el desarrollo de la amistad entre los pueblos, y además queremos compartir nuestras acciones como Federación a nivel nacional, haciendo visible nuestra labor a la sociedad en general.

¿QUÉ HAY QUE HACER?:

  1. ¡Organízate! Planifica tu acción desde que te inscribas en la campaña, mediante la búsqueda de grupos scouts con los que compartir la experiencia. Conócelos, comparte ideas, maneras de hacer y entender el escultismo y, finalmente, realiza una actividad conjunta en dos lugares distantes del planeta.
  2. ¡Comunica! Ponte en contacto con tu O.F. Desde la oficina y desde el Equipo de Desarrollo Espiritual te ayudaremos en todo aquello que precises y podamos para el desarrollo adecuado, eficiente y eficaz de la actividad.
  3. ¡Cuéntanoslo! Queremos que la celebración del Día de la Amistad 2015 sea algo muy grande, consiguiendo unir a ASDE Scouts de España con diferentes grupos de todo el planeta.

Además pretendemos que esta actividad sea activa desde los primeros momentos e incluso se pueda prolongar en el tiempo mucho más allá del Día Mundial de la Amistad, mediante el seguimiento y difusión en las redes sociales utilizando el hashtag: #ElMundoesunPañueloScout

  • ¿CUÁNDO?: Desde abril hasta septiembre de 2015, teniendo como punto clave el día 30 de julio de 2015.
  • ¿CÓMO PARTICIPAR?: Si quieres unirte a la campaña debes rellenar el formulario inicial de participación en este link, antes del 20 de mayo a las 12 h, con lo que nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a llevar a cabo nuestra propuesta.

Descárgate la información completa de la iniciativa en este folleto.

¿QUIERES IDEAS?

 

Print Friendly
3 comentarios
  1. Carlos
    Carlos Dice:

    Un día complicado el 30 de julio.. Teniendo en cuenta que muchos grupos (si no la mayoría) estamos de vuelta de campamento ese mismo día. Por lo demás… Buena iniciativa.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a celebrar con nosotros el 30 de julio, Día Internacional de la Amistad. Con la iniciativa EL MUNDO ES UN PAÑUELO os animamos a descubrir en el planeta otros grupos scouts con los que compartir valores de amistad, […]

  2. […] a celebrar con nosotros el 30 de julio, Día Internacional de la Amistad. Con la iniciativa EL MUNDO ES UN PAÑUELO os animamos a descubrir en el planeta otros grupos scouts con los que compartir valores de amistad, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *