El proyecto “Reconoce”, entre las Mejores Ideas del Año

La revista Actualidad Económica  selecciona cada año “Las 100 mejores ideas”, un conjunto de productos y servicios del mundo económico, empresarial o social a nivel español que destacan por ser útiles, brillantes e innovadores en áreas como la energía, las finanzas, la moda, el motor, el turismo, las pymes, la alimentación, la publicidad, la salud, la tecnología, etc. y a los cuales premia en una gala especial.

Para la XXIII edición de estos premiosActualidad Económica ha seleccionado el proyecto de la Red Reconoce, desarrollado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, ASDE Scouts de España y Federación Didania, y que tiene como objetivo poner en valor la experiencia de los jóvenes voluntarios en entidades de tiempo libre educativo.

La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar el 14 de mayo en el Hotel Ritz de Madrid. Han recogido el premio David Arduengo (Confederación de Centros Juveniles Don Bosco), Paz Almendros (ASDE Scouts de España) y Santi Domínguez (Federación Didania).

Este programa está consolidando una red de organizaciones a nivel estatal para el impulso del reconocimiento de las competencias y habilidades conseguidas a través de la acción voluntaria, ayudando así a la empleabilidad de nuestros/as jóvenes. La primera fase del proyecto Reconoceconsistió en la realización de un estudio sociológico entre los voluntarios de estas entidades reseñadas (15.000 voluntarios y voluntarias).

En una segunda fase, se está desarrollando un Sistema  online de acreditación no formal de la acción voluntariaEl Sistema permitirá la acreditación del voluntariado, especialmente de aquel que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo. La herramienta que estará disponible antes del verano, será puesta a disposición de todas las entidades juveniles que deseen acreditar la experiencia de su voluntariado.

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, canalizado en España por la Plataforma de ONG de Acción social. El Programa de Ciudadanía Activa busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia. Para estar al día sobre el desarrollo de este programa puedes seguir la etiqueta #CiudadaníaActiva o su perfil en twitter @Ciudadania_Act.

Sigue la noticia en Twitter #100MejoresIdeas #Reconoce  @RedReconoce

Conoce el papel de ASDE en el Proyecto Reconoce.

Fuente: Reconoce
Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La revista Actualidad Económica ha seleccionado el Proyecto Reconoce entre “Las 100 mejores ideas del año” y  tiene como objetivo poner en valor la experiencia de los jóvenes voluntarios en entidades de tiempo libre educativo. Ver más sobre este reconocimiento. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *