Voluntariado lorca

El voluntariado sí importa

El 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado, un día para que organizaciones como la nuestra muestren su agradecimiento a las personas que con su labor hacen posible que “Construyamos un mundo mejor”.

El voluntariado sí importa y así lo hacen ver las numerosas iniciativas que se llevan a cabo en nuestro país y en todo el mundo para mostrar el trabajo de miles de personas sin el que no sería posible construir un mundo mejor.

2011 ha sido el Año Europeo del voluntariado, una ocasión única para hacer llegar a la ciudadanía el valor del trabajo de miles de personas que dan su tiempo y esfuerzo para causas diversas. La iniciativa “Correveidile” de la Plataforma del Voluntariado de España pretendía recoger las experiencias de voluntarios y voluntarias a través de videos que se proyectaron la semana pasada en el Congreso Estatal del Voluntariado que tuvo lugar en Galicia. La iniciativa pretendía conseguir un efecto “contagio” y extender así las ganas de

La iniciativa del programa de Voluntarios de Naciones Unidas para 2011 pretende así mismo movilizar a voluntarios y voluntarias de todo el mundo para que celebren su día. A través de la pregunta ¿Cómo celebrarás este año el Día Internacional del Voluntariado? quiere iluminar el mundo y contar todas las experiencias que quieran ser compartidas con fotos, videos o relatos.

No es lo que hago es por qué lo hago” es el lema que utilizó la Plataforma del Voluntariado de España para dar salida al Año Internacional del Voluntariado. Esta iniciativa recogía las experiencias de voluntarios y voluntarias que explicaban su motivación para hacer lo que hacen de forma altruista. Gracias al Tour del Año europeo del voluntariado pudimos conocer las experiencias, logros y retos de otras organizaciones europeas con respecto al voluntariado en diversos campos (Medio Ambiente, salud, educación, cooperación al desarrollo, etc). ASDE-Scouts de España participó el Día del Medio Ambiente  exponiendo al público asistente las actividades y publicaciones que realiza ASDE en este campo.

La Semana pasada tuvo lugar el Congreso Estatal de Voluntariado en Galicia, evento en el que ASDE-Scouts de España ha estado presente mostrando al público el trabajo que realiza gracias a miles de voluntarios y voluntarias.

El voluntariado es la base de ASDE-Scouts de España, ya que gracias a su labor llevamos a cabo programas educativos para niños, niñas y jóvenes. ¿Quieres ser hacer voluntariado? Ponte en contacto con ASDE-Scouts de España y descubre una nueva faceta del voluntariado!

 

 

 

Print Friendly
2 comentarios
  1. JAVIER GALAN VAZQUEZ
    JAVIER GALAN VAZQUEZ Dice:

    ENHORABUENA¡¡¡¡¡HE SOLICITADO EN VARIAS OCASIONES ACCEDER COMO VOLUNTARIO
    Y ….NI SE ME HA CONTESTADO, EN FIN TODOS A UNA””’JUNTOS MEJOR.

    RAVEMÇ
    djcg

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *