Encuentro Scout Euro Árabe en Omán

RFARMvbyz16-X4E_x9D-GfbiTUdLe32FAT20tH_3A-E

La pasada semana, del 3 al 8 de noviembre, ASDE Scouts de España ha participado en el 11er encuentro Euro Árabe en Omán.

Nuestro participante, David Navalón, responsable de Educación Scout nos cuenta su experiencia:

La asociación de Scouts y Guías de Omán ha logrado organizar y ser la anfitriona de un gran evento con participantes de más de 25 países de las Regiones Scouts Europeas y Árabe. La Organización ha estado pendiente en todo momento de nosotros y nos ha tratado con una hospitalidad digna de mención. Además de las sesiones de trabajo, también ha habido tiempo para conocer los rincones más turísticos de Muscat.

Durante este evento, se presentan iniciativas exitosas que existen entre diferentes Organizaciones Nacionales además de servir de momento de encuentro para poder buscar colaboradores para alguna de las acciones que se quieran comenzar.

pawz2iuPK6pp_LMSE6adeFGJMfVS-CUHV07GsDZKGrILas relaciones que existen entre OSN suelen venir dadas por los lazos históricos y culturales, como los que pueden existir entre Marruecos y Argelia con Francia pero a veces provienen de relaciones o afinidades que aparecen en estas reuniones como pueden ser los acuerdos entre Italia y Kuwait.

En estos proyectos se suele intercambiar recursos y formación, además de intercambios culturales y son siempre muy beneficiosos para ambas OSN embarcadas en la aventura.

Desde ASDE, uno de nuestros objetivos era buscar colaboradores para dos eventos que vamos a albergar el año que viene en nuestro país donde contaremos con participantes de ambas regiones. Aunque todavía no hay nada cerrado, si hay muchas organizaciones interesadas y prevemos un éxito de participación. En un par de meses os daremos más información y abriremos el plazo de inscripción a esta gran experiencia que se nos abre.

En ASDE tenemos la suerte de contar con muchas experiencias a nivel de grupo y de O.F. pero tal vez no son muy conocidas. Por eso os animamos a que insistáis en mostrar más estas acciones y sus beneficios para que así más y más grupos se animen a embarcarse en estas acciones.

En la OMMS somos más de 40.000.000 de scouts, participar a nivel internacional nos abre miras y nos proporciona momentos de intercambio inolvidables para nuestros educandos.

España es el punto de encuentro natural entre Europa, norte de África y América por lazos históricos y culturales y debemos aprovecha esta coyuntura para animarnos a trabajar más la dimensión internacional desde nuestros grupos.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *