Englóbate en la integración

portada juego englobate

Un nuevo videojuego se suma al proyecto “Acaba con la violencia social”. Englóbate es el nombre del juego de ordenador que recibirás en las próximas semanas y que trabajará sobre erradicación de la violencia xenófoba. Este nueva propuesta está basada, al igual que el paquete de juegos, en el material elaborado por Acció Escolta de Catalunya.

El videojuego te ayudará a descubrir si eres un crack de las culturas del mundo y despertará en ti una imparable curiosidad por conocer la rica diversidad de entornos cercanos y realidades diferentes.

“Acaba con la violencia social” fue el proyecto presentado como Regalo para la Paz en 2007 para la Organización Mundial del Movimiento Scout. Con este nuevo CD, son cinco los videojuegos realizados con el objetivo de crear actitudes de empatía y solidaridad y ofrecer los conocimientos necesarios para la resolución de conflictos sin violencia, hacer reflexionar a los y las jóvenes mediante el juego sobre sus propias acciones, dotar de herramientas pedagógicas a los y las educadoras y sensibilizar a toda la población destinataria sobre la necesidad de trabajar para la erradicación de la violencia social.

juego englobate
Los cuatro videojuegos anteriores son:

  • Quiérete: para la erradicación de la violencia de género
  • Conócete: para la erradicación de la violencia doméstica
  • Libérate: para la erradicación de la violencia homófoba
  • Aventúrate: para la erradicación de la violencia entre iguales
Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *