Entrega del Premio Cultura de la Salud

Julio del Valle junto a Fran Perea en la entrega del Premio

Julio del Valle de Íscar, presidente de Scouts de España, recogió el martes 23 de noviembre el Premio Cultura de la Salud, un reconocimiento otorgado por la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) y entregado por Fran Perea. La entrega tuvo lugar en el salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), al que acudieron más de 250 personas. Además de galardonar a profesionales, instituciones y programas que son una referencia en el campo socio-sanitario, ADEPS celebró un cuarto de siglo dedicado a la educación para la salud.

El Premio Cultura de la Salud ha recaído en el proyecto Acción, formación y voluntariado en salud “Salud en Acción” y la edición del CD Haz Clic en tu Salud, ambas iniciativas desarrolladas por los y las jóvenes de Scouts de España. Este galardón supone un reconocimiento a la labor educativa de la entidad en el tiempo libre, un espacio que miles de jóvenes disfrutan y que convierten cada semana en experiencias vitales lúdicas, creativas, relacionales y complementarias con el resto de agentes educativos.

Las opciones educativas premiadas han sido:

  • Proyecto de Acción, formación y voluntariado en salud: “Salud en Acción“, que se realizó en colaboración con entidades especializadas tanto en la formación como en espacios para desarrollar las acciones de voluntariado en los temáticas: drogodependencias, VIH/sida, animación hospitalaria, trastornos de la conducta alimentaria, etc.
  • El CD Haz Clic en tu Salud, elaborado por la Red de Educación para la Salud y la Educación Vial, recoge de manera teórica y práctica, conceptos y propuestas sobre alimentación sana, promoción de ejercicio físico, práctica deportiva, recetas saludables, higiene, higiene postural, etc.

Más información:
Nota de prensa FUNDADEPS Entrega Premios Cultura de la Salud

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *