El Grupo Scout Bentaya de Canarias recoge el primer premio

miembros del grupo scout bentaya con el presidente Julio del Valle“Entre todos pensamos el título, los escribimos en varios papeles y les gustó el mío”, explicaba feliz Javier Pérez, miembro del Grupo Scout Bentaya, tras recoger junto a sus compañeros y compañeras el primer premio nacional del Concurso de Cortos Yo también tengo derechos por el cortometraje “Trozo de madera man”. El trabajo, realizado de manera conjunta por niños y niñas de entre 6 y 8 años, recoge de una manera creativa el derecho de todos los niños y niñas a tener una familia.

“La idea del trabajo fue surgiendo poco a poco y entre todos los Castores del grupo. Ellos y ellas eligieron el derecho de la familia porque fue el que mejor entendieron”, señalaba la coordinadora del grupo Milagrosa Voltes, quien valoraba el gran resultado obtenido con la utilización de los medios audiovisuales. “Estamos super contentos porque es una forma de trabajo diferente, además, hemos visto que para los chavales es más fácil entender los contenidos sobre los que trabajamos, más aún cuando son ellos quienes los elaboran”, señalaba Voltes. El Grupo Scout 105 Bentaya también resultó finalista por su cortometraje “Sin mis zapatos” y ganador en la categoría de Salud en el III Festival de Cortos Scouts.

miembros del grupo scout bentaya

El Grupo Scout Bentaya de Las Palmas de Gran Canaria, que se hizo con un cheque para material educativo y deportivo, quiso que Scouts de España fuera la ONG que recibiera el cheque por importe de 5.000 euros, una cantidad que se destinará al proyecto de Ludotecas que Scouts de La Rioja desarrolla en Ecuador. Julio del Valle de Íscar, recién reelegido presidente de ASDE, fue el encargado de recoger el premio.

La entrega de los premios tuvo lugar en la sede del Consejo General de la Abogacía, donde los grupos y equipos ganadores interpretaron con sus palabras la Declaración de los Derechos del Niño junto a figuras del mundo de la política, el derecho, el deporte y las artes, como Jorge Valdano, David Meda, Leticia Dolera, Gabriela Bravo o Enrique Múgica, entre otros.

El evento se ha enmarcado en los actos de conmemoración del L Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el XX de la Convención sobre los Derechos del Niño y ha dado espacio para entregar, además, los premios del concurso de fotografía “A 1,20 metros: los derechos de la infancia vistos desde su altura”.

En toda España casi 400 cortometrajes han sido presentados a este concurso, en el que han participado más de 3.500 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años. El objetivo del concurso ha sido difundir, divulgar e informar sobre los derechos de los más jóvenes de una forma diferente, a través del cine.

Más información: Consejo General de la Abogacía Española

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] » noticia original  ¿Te ha gustado este artículo de ForoProvincias.Com? Ahora puedes dejar tu comentario o suscribirte al feed RSS con tu lector de artículos favorito. Si no dispones de un lector de feeds, siempre puedes recibir los artículos de ForoProvincias.Com en tu dirección de email […]

  2. […] El Grupo Scout Bentaya de Canarias recoge el primer premio […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *