Entrevista: Andoni Hernández

Entrevistamos a Andoni Hernández, un scout del Grupo Scout Vegueta 131, que acaba de rodar la película de Maktub e interpreta a Antonio, un chico con cáncer con muchas ganas de vivir y ser feliz.

¿Cómo ha sido la experiencia de participar en una película?

La verdad que la experiencia ha sido inolvidable, la posibilidad que te da poder participar con actores muy importantes y experimentados de los cuales he aprendido mucho.

¿Te ha resultado fácil meterte en el personaje de un chico enfermo?

Al principio costó un poco, pero la experiencia de trabajar con niños enfermos del director Paco Arango y las instrucciones y recomendaciones que él me daba me sirvieron de mucho. Además pasé varios días conviviendo con niños enfermos en el Hospital del Niño Jesús de Madrid, lo que me hizo tener una visión más real de esta realidad.

img4-big¿Cómo has hecho para compaginar el trabajo en la película y los estudios?¿y tu grupo scout? ¿lo has echado de menos?
 
No ha sido fácil, me daban envidia el resto de actores adultos que acababan la jornada de rodaje e iban a sus casas a descansar; en cambio yo tenía que estudiar y tener al día la tarea del colegio. Fue fundamental la ayuda de mi madre en este sentido que estuvo muy cerca de mi en esta etapa y colaboraba en mi marcha académica.

Respecto a mi grupo scout, el tiempo que duró el rodaje en Madrid, no pude reunirme, pero manteniamos el contacto de forma regular, ya sea a través de internet o telefónico. Se les echaba mucho de menos, la verdad.

Hace un par de años participaste con tu grupo en el Festival de Cortos ¿te gustó la experiencia?

Para mi grupo scout y para mí fue una experiencia fantástica, no sólo por el trabajo realizado sino por los momentos tan divertidos que pasamos en el rodaje y en los días que duró el Festival en Málaga, donde conocimos a muchos scouts de toda España, y con los que todavía mantengo contacto con muchos de ellos.

foto-maktub-2-625¿Te ha servido esta experiencia como aprendizaje al hacer la película?

Por supuesto, llevo formándome en el mundo de la interpretación desde los seis años, y poder hacer lo que te gusta en tu grupo de scouts enriquece mucho más; es la combinación del cine y del escultirmo, qué más puedo pedir si son las cosas que más me gustan.

Ya está abierto el plazo para para inscribirse en  el Concurso de Cortos Scouts de 2012, ¿qué dirías a otros y otras scouts para animarles a participar?

Que se animen, que no importa que no hayan tenido alguna experiencia anteriormente, que es divertido y que se aprende muchísimo. Y si encima se gana, donde la competición es muy sana, pues mucho mejor. Es una oportunidad que nos dan desde los scouts y nos sirve para aprender mucho más sobre el escultismo y sobre la interpretación, así que ya saben…a participar.

cartel-oficial maktub

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *