Entrevistamos a Minipimer

“Hemos descubierto lo mucho que el mundo necesita iniciativas como la Scout”

 

Entrevistamos a Minipimer, la agencia de creatividad responsable de la campaña del centenario y del site www.bichosraros.scout.es

¿Qué es Minipimer?

Es un estudio de diseño y creatividad fundado en el año 2000, especializado en campañas de comunicación gráfica para organizaciones sociales. Tenemos también mucha experiencia en proyectos de diseño en general (packaging, identidad corporativa, diseño editorial), pero nos gusta especialmente que nuestras ideas estén al servicio de la sensibilización sobre temas sociales.

¿Qué ofrece vuestra agencia a organizaciones como la nuestra?

Creatividad, ideas frescas y una visión diferente de la comunicación social, donde lo más importante es lograr impacto a simple vista, con una palabra, una frase impactante y una imagen atractiva que lo diga todo por sí misma.

¿Cómo se os ocurrió la idea de los bichos raros?

Para ser sinceros, desconocíamos el mundo Scout y nos sorprendió mucho saber que… ¡no sois bichos raros! Pensamos en muchas ideas para proponer a ASDE, de hecho, la presentación fue un poco locura porque había demasiadas opciones, pero ellos supieron ver muy rápido qué idea definía mejor el espíritu Scout.

Al pensar en la imagen que tiene la gente en general de los Scouts, nos imaginábamos toda clase de seres imposibles, niños con ocho brazos, mitad rana, mitad castor… Nuestra estrategia era demostrar justamente lo contrario: los Scouts no son bichos raros, ¡los demás somos bichos raros por no hacer las cosas que hacen ellos! Conclusión: bichos raros, los demás. Vosotros, seguid siendo así, porque de hecho, si todo los chavales y chavalas del mundo tuvieran vuestro sentido ético, medioambiental y moral, ¡el mundo sería un lugar mucho mejor!

Qué tenéis preparado para el año del centenario?

Secreto de sumario. Sorpresas. Lo único que podemos decir es: haremos mucho el bicho, como siempre.

Al trabajar sobre el centenario os habéis acercado al mundo scout ¿Habéis descubierto algo de los scouts que os haya sorprendido?

Todo. El ambiente entrañable. La implicación inusual en los tiempos que corren. Las ganas de hacer cosas. La altura de vuestro código ético. Lo bien que se lo pasan los niños y niñas. La gran orientación que es para ellos crecer con una mirada hacia el mundo y hacia los demás. Lo especiales que son estos niños y niñas que entregan su tiempo libre a causas realmente loables. Lo mucho que el mundo necesita iniciativas como la Scout. Hemos aprendido que hay mucho por hacer y también que queremos que nuestros hijos, sobrinos, primos y amigos formen parte del mundo Scout. Nos ha sorprendido no haber conocido antes un movimiento que se demuestra andando. ¡Por cien años más!

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *