Tu firma cuenta en la lucha contra la pobreza

presentación en rueda de prensa de la petición on line

Patricia Conde, embajadora de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas, ha sido la primera en firmar la petición online (e-petición) a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno y también presidente de turno de la UE, para exigirle que lleve a cabo los compromisos alcanzados en 2000 para erradicar la pobreza. Se espera que este gesto se repita en toda Europa cientos de miles de veces para trasladar a los y las líderes políticos la apuesta e implicación de la ciudadanía por lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Campaña del Milenio de Naciones Unidas y la Alianza Española contra la Pobreza, de la Scouts de España forma parte, han lanzado hoy en Madrid una petición online para recoger firmas dirigidas a Zapatero y recordarle que “sólo unidos podremos erradicar la pobreza extrema en el mundo y alcanzar los ODM”.

Julio de Valle de Íscar, presidente de Scouts de España, ha participado en la rueda de prensa junto a Marina Navarro, Coordinadora de la Campaña del Milenio, y Alfredo García, portavoz de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España. Del Valle ha invitado a los y las jóvenes a sumarse a esta campaña para mostrar su preocupación por alcanzar las metas fijadas en 2000 por 189 jefes de Estado y de Gobierno para erradicar la pobreza extrema en el mundo para 2015. “Esta petición es una manera importante de actuar, junto a muchas otras iniciativas que se pueden realizar para contribuir a cumplir con los ODM”, ha señalado.

Tal como recoge la Campaña del Mileno, “2.000 millones de personas viven con menos de 2 dólares (aproximadamente 1,35 €) al día. Esta situación es, a día de hoy, simplemente inaceptable, ya que existen los recursos necesarios para poner fin a la pobreza extrema en el mundo. Lo que falta es voluntad política”.

Como país que acoge la presidencia de la Unión Europea, España ha sido el primer país en lanzar esta campaña, que hoy también se dará a conocer en Alemania y Portugal, y a los que le seguirán el resto de los 27 países de la UE.

Para enviar una e-petición a Zapatero, pincha aquí.

Más información:

Vídeo de e-petición Patricia Conde

Podemos acabar con la pobreza

Print Friendly
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Tu firma cuenta en la lucha contra la pobreza http://www.scout.es/epeticion/  por aggelos hace 4 segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *