NOVEDAD: FOLLETO RESUMEN PROGRAMA ERASMUS +

Este año arranca el programa Europeo Erasmus + que aglutina todos los programas de las UE existentes hasta hoy en material de educación, formación, juventud y deporte, incluyendo Juventud en Acción (Youth in Action). Durante los 7 años que durará este programa (2014-2020), se nos ofrece la oportunidad de seguir fomentando la ciudadanía activa entre los y las jóvenes de nuestra Federación permitiéndoles adquirir experiencias en Europa.

El programa persigue los siguientes objetivos:

  1. Promover la ciudadanía activa europea entre jóvenes
  2. Potenciar la solidaridad y promover la tolerancia.
  3. Favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes
  4. Contribuir a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades de jóvenes y reforzar la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la juventud.
  5. Favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

Erasmus+ ofrecerá a más de 4 millones de europeos/as oportunidades de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral y realizar actividades de voluntariado en el extranjero. Financiará asociaciones transnacionales entre instituciones y organizaciones educativas, de formación y juveniles, destinadas a fomentar la cooperación y tender puentes entre el mundo de la educación y el del trabajo para superar las carencias de cualificaciones a las que se enfrenta Europa. Sin olvidar el apoyo que ofrecerá a los esfuerzos nacionales para modernizar los sistemas de educación, formación y juventud

Todas las organizaciones juveniles interesadas en participar pueden ya comenzar a preparar sus solicitudes de subvención para 2014. La GUÍA del nuevo programa: se encuentra disponible solo en su versión  en lengua inglesa, se espera que esté disponible para finales de junio en castellano. En ella encontraréis información detallada sobre cómo presentar una solicitud.

Antes de comenzar no te olvides de  registrar tu organización en el Servicio de Autentificación de la Comisión Europea (ECAS), cuyo sistema de presentación es online. Una vez que estés registrado podrás  solicitar tu Código de identificación del Participante, Código PIC (Participant Identification Code),  que es imprescindible para poder presentarte a cualquier subvención.

Desde el INJUVE han realizado un folleto resumen del Programa ERASMUS+ :  descárgate el folleto.

Aquí tienes las fechas en las que puedes presentarte. No dejes pasar esta oportunidad. Si tienes dudas, puedes contactar con ASDE Scouts de España:

ACCIÓN TEMÁTICA FECHAS DE PRESENTACIÓN
Acción clave 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. Movilidad de los jóvenes (Intercambios juveniles), Movilidad de los jóvenes (Servicio Voluntario Europeo) y Movilidad de las personas que trabajan en el ámbito de la juventud. 17 de marzo de 2014: para proyectos que comiencen entre el 17 de junio y el 31 de diciembre de 2014.30 de abril de 2014: para proyectos que comiencen entre el 1 de agosto de 2014 y el 28 de febrero de 2015.1 de octubre de 2014: para proyectos que comiencen entre el 1 de enero y 30 de septiembre de 2015.
Acción clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas en el ámbito de Juventud. 30 de abril de 2014: para proyectos que comiencen entre el 1 de septiembre de 2014 y el 28 de febrero de 2015.1 de octubre de 2014: para proyectos que comiencen entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2015.
Acción clave 3: El apoyo a la reforma de las políticas. Diálogo estructurado entre jóvenes y representantes de políticas de juventud. 30 de abril de 2014: para proyectos que comiencen entre el 1 de agosto de 2014 y el 28 de febrero de 2015.1 de octubre de 2014: para proyectos que comiencen entre el 1 de enero y en 30 de septiembre de 2015.

Otros enlaces de interés:

A

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *