Decenas de miles de personas inundaron las calles para exigir a los políticos avances en sus compromisos incumplidos contra la pobreza

Decenas de miles de personas inundaron las calles para exigir a los políticos avances  en sus compromisos incumplidos contra la pobreza Fuente: Alianza Española contra la Pobreza
“Tenemos que gritar muy alto que la crisis no es de ahora, porque un mundo en el que la mitad de la población vive a la intemperie, sin derechos ni oportunidades, es un mundo en crisis”. Con estas palabras, el dúo Gomaespuma se dirigía a las decenas de miles de personas que hoy han recorrido el centro de Madrid para exigir a la clase política medidas urgentes y definitivas contra la pobreza que, sólo en este año, ha dejado 50 millones más de personas con hambre, llegando al crítico número de casi mil millones de seres humanos en todo el planeta.

La Alianza Española contra la Pobreza, compuesta por más de mil organizaciones de sociedad civil, y de la que Scouts de España forma parte, quiere denunciar que resulta intolerable que 30.000 niños y niñas mueran cada día por causas evitables cuando los gobiernos de los países desarrollados han demostrado ser capaces de poner sobre la mesa, de un día para otro, cientos de miles de millones de euros para rescatar a los bancos afectados por la crisis financiera.

Igualmente la Alianza quiere advertir con esta movilización a los líderes mundiales que no se pueden escudar en esa crisis para recortar su ayuda al desarrollo. Precisamente, entre las medidas que la Alianza reivindica, destacan alcanzar el 0’7% de la RNB para ayuda al desarrollo con la máxima urgencia, así como abolir el 100% de la deuda externa de los países menos avanzados y eliminar los privilegios de los países ricos en las normas de comercio internacional. “Estamos orgullosos de la respuesta ciudadana y tenemos que seguir presionando todos juntos para que esta exigencia unánime se convierta en avances reales”, manifestaba al término de la manifestación de Madrid el portavoz de la Alianza, José Mª Medina.

Más de medio centenar de ciudades se sumaron el fin de semana al llamamiento en todo el país. Puedes ver las citas en www.rebelatecontralapobreza.org. Las personas que no han podido desplazarse hasta uno de esos puntos podrán también exigir “en su nombre” el cumplimiento de los compromisos a través de la ciberacción que la Alianza ha puesto en marcha en esa misma web.

Más información:
Alianza Española contra la Pobreza

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *