¿Cómo podemos eliminar la pobreza infantil en España?

pobreza infantil

¿Nos la jugamos o lo cambiamos? es el nombre de la campaña que la Plataforma de Organizaciones de Infancia ha lanzado para movilizar a la población contra la pobreza infantil. Uno de cada cuatro niños y niñas en España sufre algún tipo de pobreza (infravivienda, malnutrición, mala calidad de la educación, sanidad ineficiente…), una situación que, tal como destaca la Plataforma de Infancia, no se considera prioritaria en las políticas sociales del país.

Para visibilizar las situaciones de pobreza y exclusión social de los niños y niñas, impulsar la participación ciudadana y hacer llegar las propuestas ciudadanas a quienes tienen responsabilidad política nace esta campaña, que se enmarca además en el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

No hay límite de edad, ni de aportaciones ni de ideas. Entra en la página web www.noslajugamosolocambiamos.org y deja tu iniciativa, que se enviará junta a todas las recogidas a foros temáticos y congresos, así como al Ministerio de Sanidad y Política Social. Puedes enviar además una postal con tus ideas o realizar talleres para niños y niñas con el apoyo de materiales descargables en la página.

Desde Scouts de España haremos llegar a tu grupo scout información y recursos sobre esta iniciativa. ¡Participa!

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *