Convocatorias internacionales para el encuentro intercultural

Comenzando por lo más actual, el 28 de febrero tienes la primera cita con Tierras de Aventura. En este caso, no tendrás que correr para cargar tu mochila, mejor aún, viajarás por los países de la Unión Europea desde tu misma ciudad, junto a tus compañeros de entre 11 y 16 años y utilizando las nuevas tecnologías.

La iniciativa, propuesta por el Programa de la Región Europea, busca fomentar el acercamiento a los países europeos y potenciar el trabajo en equipo, así como desarrollar la aplicación de las nuevas tecnologías a través del sistema de proyectos.

¿No sientes curiosidad por saber cómo participar? En Kraalnet, la intranet de Scouts de España, podrás solventar tus dudas y conocer más en profundidad toda la información referente a esta actividad. Si aún así te quedas con aclaraciones pendientes, puedes escribir a tierrasdeaventura@scout.es

Roverway 2009
Ya queda menos para participar en la Roverway 2009, que se celebrará en Islandia del 20 al 28 de julio. Para quienes el término les resulte ajeno, la Roverway es un encuentro europeo que se desarrolla cada tres años y que reúne a jóvenes scouts provenientes de toda Europa. Su objetivo es ofrecer un espacio de intercambio y aprendizaje de culturas y tradiciones diferentes.

El primer plazo de inscripción finalizó hace unas semanas, pero si tienes entre 16 y 22 años y estás interesado en participar en la Roverway 2009, aún estás a tiempo. Consulta con tu Organización Federada y te facilitarán toda la información que precises.

Jamboree Scout Mundial
Y de un encuentro fundamentalmente europeo a uno mundial: el Jamboree. El primero se celebró en Olympia, Inglaterra, en 1920, y reunió a 8.000 jóvenes de 34 países. En 2007, coincidiendo con la celebración del centenario del escultismo, 40.000 personas de 160 países se dieron cita en la Isla de Brownsea, Inglaterra.

La dimensión del Jamboree va más allá de un simple encuentro internacional. En la mayoría de los casos supone la primera acción mundial para muchos jóvenes y, posiblemente, el primer descubrimiento del alcance y dimensión internacional de la acción educativa y social scout.

El encuentro, que se organiza cada cuatro años y que está dirigido a jóvenes de entre 13 y 16 años, permite a sus participantes aprender juntos de la importancia de su contribución en la sociedad, experimentar el multiculturalismo en acción y aprender cómo ellos mismos pueden tener un impacto en su mundo.

Ya se conocen más detalles sobre la celebración del próximo Jamboree, que tendrá lugar en Suecia en 2011 y cuyo lema es “Secillamente Escultismo”. Tres son los elementos clave para el desarrollo de la actividad: Encuentros, Naturaleza y Solidaridad. En las próximas semanas ampliaremos información sobre esta edición.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *