¿Participarás en los próximos encuentros scouts internacionales?

jamboree 2011El Jamboree Scout Mundial se celebrará del 27 de julio al 7 de agosto de 2011 en Rinkaby (Kristianstad, Suecia). Si bien la fecha se ve lejana, el engranaje organizativo de este gran evento se puso en marcha hace meses y las Organizaciones Nacionales ya tenemos que enviar las primeras previsiones de participación.

El 22 de enero finaliza el plazo para que nos hagáis llegar vuestras previsiones. Ante la dificultad de saber con exactitud el número de participantes con tal antelación, se podrán realizar con posterioridad modificaciones.

El siguiente paso tendrá lugar en marzo, en una reunión preparatoria con los responsables de los contingentes regionales. Os iremos informando de todo el proceso para que no perdáis detalle.

En el área Internacional de Kraalnet podrás encontrar más información sobre el Jamboree Mundial 2011, un evento dirigido a scouts entre 14 y 17 años donde más de 40.000 jóvenes se dan cita, cada cuatro años, para vivir y aprender juntos. Sin duda, una impresionante experiencia que te permitirá conocer en primera persona la rica diversidad cultural, establecer lazos de solidaridad y entendimiento con jóvenes de todo el mundo.

moot 2011Moot Scout Mundial

Con el mismo objetivo de disfrutar y aprender del encuentro multicultural, los y las scouts de todo el mundo entre 18 y 25 años tienen este año una cita del 27 de julio al 7 de agosto en Kenya, el primer país africano en acoger el Rover Moot Mundial, un evento que cumple en 2010 su edición número 13. Lo que mejor describe y caracteriza este Moot Mundial, cuyo lema en esta ocasión es Descubrimiento final (Ultimate Discovery) es su carácter de servicio a la población. Por ello, los y las participantes dedicarán gran parte de su tiempo a realizar actividades centradas en torno a la Cooperación internacional y el entendimiento; al servicio a la comunidad y el desarrollo comunitario, a aprender de la aventura en la selva y a desarrollar actitudes de liderazgo. ¡Es hora de ir a África, es la hora de Kenya!

Si en julio ya has cumplido los 26 años y quieres vivir esta experiencia, ¡esta es tu oportunidad! Puedes ser parte del Equipo de Servicio Internacional y contribuir con tu apoyo a que este evento sea inolvidable y especial para miles de jóvenes scouts.

Las previsiones de participación en este evento tendrán que estar en Scouts de España antes del 30 de enero para poder comenzar a organizar el contingente español. En los próximos días iremos facilitando más información.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *