EXPERIENCIA EN SCOUTS&GUIDES I/0 2017

Esta es la crónica de Angel Gelado, del Equipo TIC de Scouts de España, uno de los dos asistentes al encuentro Scouts&Guides I/O 2017, organizado por la red de tecnologías de la información de Scouts y Guías Europeos de la Región Europea de WOSM y la Región Europea de WAGGGS.

“Del 9 al 12 de febrero tuvo lugar en Gilwell Park una de las mejores experiencias de mi vida, el Scouts&Guides I/0 2017. Un encuentro a nivel Europeo de responsables TIC’s de las distintas organizaciones Scouts.

El primer día tuve la suerte de poder visitar Londres, y después al llegar a Gilwell Park, me encontré con un ambiente genial, la mayoría de las personas que asistían al S&G ya se conocían, pero aún así me hicieron sentirme como en casa.

Lo primero que hicimos después de descansar un poco del viaje, fue un juego para conocernos, con unas fichas y las fotos de cada persona, por grupos teníamos que adivinar a qué se dedicaban esas personas, de qué país eran y cuál era su organización.

Durante los siguientes días tuvimos entre otras cosas,  charlas muy interesantes sobre cómo funcionan el resto de asociaciones, de qué manera dan uso a las TIC’s. Nos habló el responsable de comunicación de Scouts UK, y nos contó qué estrategias de comunicación están siguiendo en los últimos años para tener un crecimiento exponencial de los seguidores y otras muchas cosas.

Entre las actividades más destacadas a mi juicio, están “Pecha Kucha” donde la delegación de Scouts de España presentamos la herramienta del CRM que se ha implantado a nivel nacional para hacer un seguimiento más cercano y detallado de los grupos.

La otra actividad que me encantó, fue una de las noches, cuando realizamos un juego nocturno de pistas por Gilwell Park, divididos por equipos, con representantes de distintos países, para fomentar el trabajo en equipo y que nos conociésemos más.

Una tarde, la actividad sorpresa que nos prepararon, fue la visita a los Archivos de Gilwell Park, donde nos mostraron objetos de la Historia del Escultismo, como el último Cuatro Bollos de BP, sus cuentas o las primeras ediciones de “Escultismo para Muchachos“.

Fueron cuatro días muy intensos y llenos de emociones, de los cuales me llevo muchas cosas aprendidas, muchas experiencias vividas y sobre todo lo más importante, muchas amistades con Scouts de otros países.”

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *