FELICES FIESTAS…ECOLÓGICAS

Durante las próximas semanas nos esperan días de grandes encuentros, celebraciones y sin duda de un consumo mayor de lo habitual. Un año más te animamos a que pongas a trabajar tu imaginación para estas fiestas. Apuesta por que tus regalos y comidas aporten algo a la sociedad. Pon aprueba tu capacidad para regalar y elaborar sorpresas por ejemplo reciclando…en definitiva celebra unas fiestas ecológicas.

 

Antes de comprar un regalo, pon aprueba tu conciencia ecológica y reflexiona por ejemplo cómo ha sido fabricado lo que vas a adquirir, si en su proceso de producción se ha perjudicado al medio ambiente o a algún ser humano o cómo repercute su utilización en el medio ambiente. También podrías tener en cuenta si se ha producido localmente o la huella ecológica que dejarán los materiales con lo que se han producido que en algunos casos contaminan agua y atmosfera.

 

Algunos de los consejos que te proponemos para celebrar una navidad ecológica son

  • Elige regalos de comercio justo o pequeñas empresas que  ofrezcan productos  ecológicos y sean socialmente responsables.
  • Rechaza los productos que tengan exceso de embalaje.
  • Elige productos que se fabriquen lo más cerca posible de tu zona para minimizar el gasto energético del transporte.
  • Para las compras lleva tu propia bolsa, Rechaza las bolsas de plástico y las de papel.
  • ¿no sabes qué hacer con los juguetes de años anteriores con los que ya no jugáis? ¡Dónalos! Harán felices a muchos niños y niñas
  • Envía tarjetas navideñas virtuales, Haz tu propia tarjeta con fotos o materiales reciclados
  • Prepara una comida o cena con un menú navideño con productos locales y ecológicos
  • ¿Conoces los mercadillos de trueque? Busca en tu ciudad, seguro que existe alguno en funcionamiento.

Y sobre todo recuerda que no todos los regalos tienen qué ser materiales, pasar tiempo con tus amigos y familiares, disfrutar de actividades al aire libre, de momentos inolvidables… son regalos incalculables, responsables y mucho más originales. Superar con la mejor “nota” posible el reto de consumismo respetando la naturaleza y comprometiendo con la sostenibilidad.

Otros enlaces de interés

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *