FERIA DE PROYECTOS

Del 6 al 9 de diciembre se celebra la Feria de Proyectos en el marco de la VII Conferencia Scout Federal. Una oportunidad para intercambiar ideas, descubrir buenas prácticas y proyectos novedosos de otras Organizaciones Federadas.

Cada Organización Federada podrá presentar el proyecto elegido a través del material que consideren más interesante: murales, flyers, carteles, presentaciones…seguro que se les ocurren muchas cosas creativas para llamar la atención sobre el proyecto que han llevado a cabo.

¿Qué proyectos se pueden presentar?

Todos aquellos que hayáis desarrollado en el marco de la Huella del Centenario, programas de interés social a cargo del IRPF, alguno de los realizado en las campañas abiertas a grupos etc.

De esta manera compartiremos conocimientos, buenas prácticas  y ganas de seguir realizando proyectos innovadores que vayan encaminados a construir un mundo mejor.

¿Quién puede participar?

Cada Organización Federada presentará sólo un proyecto,ponte en contacto con tu OOFF para saber cómo van a hacer la selección del mismo.

Y…tiene premio

Los proyectos y su presentación podrán ser votados por todos los y las asistentes a la Conferencia Scout Federal, el Foro Joven, el Concurso de Cortos y Fotos…a cada participante se le entregará una hoja de puntos de distintos colores para que puedan repartir entre los proyectos según valore las siguientes categorías:

  • La dimensión ambiental
  • Implicación social y comunitaria y cambio social
  • Igualdad de género
  • Prevención de violencia de género
  • Sensibilización y prevención educativa
  • Participación infantil y juvenil.
  • Innovación en general: en gestión, financiación.
  • Especial interés en comunicación y relaciones externas.
  • Integración del proyecto: social, cultural, discapacidad, económico, etc.

Cada Organización Federada contará con una urna (fabricado a través de materiales reciclados) donde recogerán los puntos que vayan obteniendo. Tras el recuento se reconocerá al proyecto ganador de cada categoría y al proyecto mejor valorado (más votado). Habrá además un premio especial al proyecto con mayor perspectiva de participación juvenil que se decidirá en el Foro Joven

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *