Festival de la Canción de Exploradores de Madrid

Festival de la Canción de Exploradores de MadridEl domingo 25 de Marzo, 1.500 jóvenes y niños, repartidos en 19 grupos venidos de toda la región, y secundados por monitores y padres, se trasladaron hasta la plaza de toros de Alcalá de Henares en un tren especial fletado para la ocasión desde la estación de Atocha, ‘El Festitren del centenario’, para celebrar la 28ª edición del Festival de la Canción Scout de Exploradores de Madrid.
La gala tuvo como maestro de ceremonias al joven actor Alejandro Casas, en un acto lleno de color, canciones y divertidas puestas en escena por parte de los chavales. La fiesta no sólo estuvo en el escenario: desde las gradas un público completamente entregado, animó incansablemente a los diversos grupos que se iban turnando encima de las tablas, demostrando, en contra de lo que piensan muchos, que existe una juventud que sabe disfrutar de un modo sano y respetuoso con el medio ambiente, sin necesidad de tener que recurrir al botellón y a las drogas.

El acto fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, y la empresa Sogeventos que cedió la plaza de manera desinteresada al movimiento Scout y al propio Ayuntamiento.

El 28ª Festival de Madrid fue sólo un aperitivo de lo que se vivirá entre el 28 y el 30 de Abril en Albacete en el Festival Federal de la Canción Scout, en un año muy especial para el movimiento, ya que celebra sus 100 años de historia. Para conmemorar este centenario, en España se organizarán una serie de actos, además del mencionado festival, como por ejemplo cinco macroencuentros por la paz o una gran acampada, que se acompañará de una reforestación, en El Escorial, a la que se espera que asistan más de 4000 personas durante los días 21 y 22 de Abril coincidiendo con la festividad de San Jorge, patrón de los Scout.

el ganador fue el grupo ‘95, Buen Consejo’, que ataviados con chubasqueros y paraguas, cantaron una canción que hablaba sobre la lluvia, la amistad y las actividades dentro del movimiento Scout como nexo de unión entre sus componentes. Ellos serán los que representen a Madrid en el Festival Federal.

El premio lo recibieron de manos del alcalde de la ciudad, Bartolomé González, que se congratuló de que Alcalá de Henares hubiese sido por un día capital Scout a nivel provincial, y puso la ciudad a disposición del movimiento para que el año que viene se pueda celebrar en ella el Festival a nivel nacional. A la vista de los méritos hechos el domingo, no creemos que su elección sea una quimera. Máxime aún, teniendo en cuenta que en esta ciudad tienen su sede dos grupos Scout: Alfa Centauro 291, con 30 años de historia, y 566 Betelgeuse, que ya presume de 15 años de actividades.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *